Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Ricoh WG-80

Cámara Ricoh WG-80

Ricoh ha anunciado una nueva cámara compacta de la serie WG, la WG-80. Se trata de un aparato a prueba de golpes, resistente al agua y preparada para enfrentarse a las inclemencias del tiempo, que incorpora un zoom óptico 5x y un anillo de luz integrado el doble de potente que el de su predecesora.

Estabilización electrónica
En el corazón de la WG-80 está su sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, que proporciona una sensibilidad máxima de 6.400 ISO. El objetivo es un zoom óptico 5x equivalente a un 28-140 mm, f/3,5-5,5, constituido por 11 lentes en 9 grupos. Además de las fotos de 16 megapíxeles, la WG-80 puede grabar vídeo de 1.080/30p en formato H.264.
Lamentablemente, no cuenta con estabilización óptica de la imagen, pero lo suple con una estabilización electrónica que adopta tres formas, llamadas en inglés: Pixel Track SR, Digital SR y Movie SR. Pixel Track SR y Movie SR utilizan las habituales tecnologías de corrección electrónica de la imagen para compensar las imágenes movidas en fotos y vídeos, respectivamente, mientras que el modo Digital SR se limita a aumentar la sensibilidad para facilitar una mayor velocidad de obturación en las escenas con poca luz.

Luz led anular
La pantalla LCD tiene una diagonal de 6,8 cm, una proporción 16:9 y 2.300.000 puntos RGB. Cuenta con un revestimiento para reducir los reflejos y dispone de un ajuste para visualización que acomoda su luminosidad en función de la luz ambiente.
En la parte frontal de la cámara se encuentra una luz anular formada por seis led que ayuda en tomas macro y en el modo de llamado microscopio digital, con el que se puede usar la cámara a una distancia de un centímetro del sujeto. Esta luz tiene un ajuste de intensidad de cinco niveles y, según indica el fabricante, proporciona una luminosidad máxima que duplica a la de la WG-70, el modelo anterior.

Resistente a golpes, inmersiones y frio
En cuanto a la resistencia, se indica que la WG-80 puede sumergirse hasta una profundidad de 14 metros durante dos horas, resiste golpes en caídas desde una altura de 1,6 metros, está sellada contra el polvo y es capaz de soportar temperaturas de hasta -10° C. Esto equivale a JIS clase 8 en cuanto la inmersión y JIS Cl clase 6 con respecto a su sellado al polvo, exactamente como el modelo anterior.
Al igual que sus predecesoras, la WG-80 cuenta con un modo de toma subacuática incorporado, tanto para fotos como para vídeo, que ajusta el equilibrio del color y el contraste para tener en cuenta las diferentes iluminaciones subacuáticas.

La Ricoh WG-80 estará disponible a partir del mes de junio de 2022 a un precio aproximado de 330 euros.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es