Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Edición limitada de la cámara Leica M-A “Titanio”

Edición limitada de la cámara Leica M-A “Titanio”

Leica ha anunciado una nueva cámara para película en edición limitada junto con un objetivo APO-Summicron-M 50 mm f/2 ASPH. El conjunto Leica M-A “Titanio” es la sexta cámara de edición limitada de Leica con exterior de titanio. La primera Leica, también para película, con exterior de titanio fue la Leica M6 TTL “Titanium”, presentada en 2001. Tanto la cámara M-A como el objetivo están fabricados en titanio macizo, mucho más ligero que las aleaciones de cobre y zinc. Se trata de un material resistente y de aspecto elegante.

Totalmente mecánica
La Leica M-A es una cámara que usa película de 35 mm totalmente mecánica, que no depende de conexiones, de baterías o electrónica. Leica describe a la M-A “Titanio” como “el paradigma de la filosofía de Leica para concentrarse en lo esencial: un retorno a la fotografía en su forma más pura”. Por no tener, ni siquiera incluye un exposímetro, a diferencia de la Leica MP. Esta versión de edición especial incluye la clásica inscripción “Ernst Leitz Wetzlar Germany” en la parte superior.

Objetivo Leica APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH
El objetivo APO-Summicron-M 50 f/2 ASPH a juego, cuyos componentes externos están construidos con titanio, está basado en el diseño original del Summicron-M de 50 mm, que data de 1956, pero con los avances en la calidad del vidrio y revestimientos que se han producido desde entonces. Para mantener la estética de titanio, el parasol del objetivo también está fabricado de este material.

Unidades limitadas
El conjunto de cámara y objetivo Leica M-A “Titanio” está limitado a 250 unidades para todo el mundo, y tiene un precio de venta al público de 20.160 euros. La Leica M-A normal se puede comprar por unos 4.400 euros. Desde luego, el precio de esta edición especial resulta muy elevado, pero teniendo en cuenta como se cotiza la marca puede ser una inversión de futuro. Tanto la cámara como el objetivo llevan grabados sus respectivos números de serie de edición especial.
El juego viene presentado en una caja de especial con un forro interior de seda negra.

Para más información: https://leica-camera.com/es-ES/