Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Vie09302022

Última actualizaciónJue, 29 Sep 2022 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Sony FR7, con sensor de formato completo y montura E

Cámara Sony FR7, con sensor de formato completo y montura E

Sony ha anunciado un nuevo modelo de su línea de cámaras Cinema, la FR7. Se trata es la primera cámara PTZ (pan-tilt-zoom; giro horizontal y vertical y zoom) de Sony que combina un sensor de imagen de formato completo, con un objetivo intercambiable y la funcionalidad de disparo a distancia.

Control preciso
La FR7 proporciona un control preciso de su movimiento. La velocidad de giro horizontal y vertical es variable de forma continua desde 0,02° hasta 60° por segundo y admite una amplia gama de movimientos estables y suaves. La gama de ángulos de horizontales es de +/- 170° y la de verticales va de de -30° a 195°. Asimismo, puede memorizar hasta 100 preajustes de posición de cámara y se controla a distancia mediante una aplicación web o el mando a distancia RM-IP500, que se vende aparte. Los preajustes incluyen la dirección de la cámara, el zoom y el enfoque, y pueden recuperarse con sólo pulsar un botón.

Características compartidas con la FX6
Al igual que la FX6, con la que comparte mucha características, la FR7 utiliza un sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de formato completo. El sensor de 10,3 megapíxeles está optimizado para la grabación de vídeo 4K, incluyendo grabaciones 4K/120p. También puede grabar vídeo FHD hasta 240 fps. La sensibilidad máxima nativa llega a los 409.600 ISO y Sony indica que este sensor proporciona una latitud de exposición de más de 15 pasos. Incluye archivos de escenas como S-Cinetone, que produce tonos medios naturales, especialmente útiles para la reproducción de la piel. También incluye gamma S-Log3, espacios de color amplio S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine de Sony.
El motor BIONZ XR incorporado incluye enfoque automático híbrido rápido, enfoque automático de ojo y seguimiento en tiempo real. Según el fabricante, la cámara es capaz de realizar un enfoque automático preciso sobre el ojo incluso cuando los sujetos están en ángulos muy oblicuos con respecto a la cámara. También puede utilizar el enfoque táctil a través de la aplicación web compatible. El filtro de densidad neutra que lleva incorporado la FR7 es electrónico y de tipo variable, de forma que se puede ajustar a condiciones de luz cambiantes.

Compatible con todos los objetivos de montura E de Sony
Una de las mayores ventajas de las FR7 es que resulta compatible con todos los objetivos de montura E de Sony, aunque cuando se utiliza con los objetivos 100-400 mm GM, 200-600 mm G, 400 mm f/2,8 GM y 600 mm f/4, debe fijarse el giro horizontal y el vertical con el mecanismo de bloqueo de la cámara debido al tamaño y peso de los mismos.
La FR7 es compatible con el protocolo S700 a través de Ethernet, incluye varias entradas y salidas de vídeo, admite la sincronización con otros aparatos, dispone de dos ranuras para tarjetas (CFexpress tipo A y SDXC), conexiones HDMI tipo A y 12G-SDI y entrada de audio a través de XLR de 5 contactos. La conexión Ethernet también le sirve de alimentación.

Para más información: www.sony.es