Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Ya llegó la esperada Canon EOS R6 Mark II

Ya llegó la esperada Canon EOS R6 Mark II

Canon ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara EOS R6 Mark II, enfocada tanto a la fotografía como a la grabación de vídeo. Esta cámara cuenta con un nuevo sensor de formato completo (35,9 x 23,9 mm), de 24,2 megapíxeles, puede disparar ráfagas de hasta 40 fotogramas por segundo (fps) y dispone de un sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, que el fabricante define como “espectacular con poca luz”.

Diseño
El diseño del cuerpo de la EOS R6 Mark II es muy parecido, en general, al del resto de las cámaras de su serie, salvo por algunos cambios en los mandos de la parte superior. En la parte superior izquierda, donde antes estaba la palanca del selector de encendido y apagado, ahora hay un nuevo selector para los modos de fotografía y vídeo. Por su parte, el selector de encendido y apagado está ahora en el lado derecho de la cámara, encima de una de las ruedas de control de la parte trasera. El botón rojo de grabación de vídeo sigue igual.
Asimismo, la nueva cámara incorpora una zapata multifunción, con una interfaz de última generación, que facilita la utilización de una nueva serie de accesorios, incluido el flash Speedlite EL-5, que se han lanzado a la vez que esta cámara. Esta zapata es una novedad en este tipo de cámaras. Los accesorios antes indicados se pueden utilizar sin necesidad de cables adicionales y, en algunos casos, pueden alimentarse con energía de la propia cámara.

Estabilización de la imagen de ocho pasos
Según Canon, la EOS R6 Mark II también cuenta con estabilización de imagen de hasta ocho pasos cuando se utiliza con objetivos compatibles, como, por ejemplo, el RF 24-105 mm f/4 L IS USM a una longitud focal de 105 mm.
Aunque comparte la resolución con la EOS R3, el sensor de la EOS R6 Mark II es totalmente nuevo y, junto con su procesador, le permite disparar hasta 40 fps con el obturador electrónico o a 12 fps con el obturador mecánico.
El sensor está dotado de algunas nuevas funciones inteligentes, como la posibilidad de indicar a la cámara que cambie el enfoque entre el ojo izquierdo y el derecho, así como sobre qué tipos de sujetos debe establecer la prioridad
Resulta muy interesante el nuevo modo de ráfaga raw con grabación previa de 30 fps y la grabación HDR para sujetos en movimiento, gracias al modo de disparos a alta velocidad. El modo de ráfaga raw con grabación previa realiza una toma continua durante un par de segundos mientras el enfoque automático se mantiene en un sujeto, hasta el momento en que se pulsa el disparador, entonces la ráfaga se detiene en ese fotograma y proporciona al fotógrafo las imágenes de los dos segundos anteriores captadas con una velocidad de 30 fps.

Enfoque automático
Canon destaca mucho el rendimiento del enfoque automático de la EOS R6 Mark II, basado en la inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje profundo, que bloquea el enfoque sobre los sujetos que se mueven rápidamente en cualquier lugar del encuadre, pero que también es capaz de reconocer a personas, animales y vehículos. Pero con una precisión mayor que hasta ahora, ya que puede distinguir caballos, trenes y aviones, por ejemplo.

Grabación de vídeo
En cuanto al vídeo, la EOS R6 Mark II puede realizar grabación interna continua de vídeo 4K 60p sobremuestreado de 6K, durante más de 40 minutos o hasta 6 horas a 4K 30p y todo ello con enfoque simultáneo Dual Pixel CMOS AF II. También puede grabar en Canon Log 3 y admite la grabación interna de hasta 4:2:2 de 10 bits, en H.264 o H.265. Cuando se conecta a una grabadora externa compatible, la cámara también puede grabar en 6K raw.
Si se utiliza con objetivos compatibles, la EOS R6 Mark II utiliza una corrección para compensar los efectos del cambio de encuadre al variar el punto de enfoque.
La posibilidad de usar micrófonos externos, incluidos los de tipo XLR, junto con una salida HDMI micro (tipo D), una conexión de auriculares y la nueva zapata multifunción, hace de la EOS R6 Mark II una potente cámara para la grabación de vídeo.
Canon afirma que: “La EOS R6 Mark II no es una cámara fotográfica ni una videocámara, sino ambas”.

Para más información: www.canon.es