Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Sony actualiza su cámara ZV-1 para videoblogueros

Sony actualiza su cámara ZV-1 para videoblogueros

Sony ha anunciado su nueva cámara compacta ZV-1 Mark II, de objetivo no intercambiable, para la grabación de contenidos para videoblogs, Esta nueva cámara incorpora el mismo sensor CMOS apilado, de tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm) y de 20,1 megapíxeles, del modelo anterior y desarrollado por Sony. Además, cuenta con un objetivo zoom Zeiss Vario-Sonnar T* f/1,8-4,0, con una gama de focales equivalente a 18-50 mm.

Un nuevo objetivo
La ZV-1 Mark II se basa en el modelo original, al que básicamente se le ha cambiado el objetivo. El uso de este luminoso zoom angular Zeiss Vario-Sonnar T* 18-50 mm f/1,8-4, del que Sony afirma que “está específicamente diseñado para el vlogging sobre la marcha”, hace que la ZV-1 Mark II sea más adecuada para su uso en la grabación de contenidos para videoblogs, ya que ofrece un ángulo más amplio que el que proporcionan los 24 mm de la versión anterior. Por otro lado, pierde en el lado de focal más larga, que se acorta al pasar de 70 mm a 50 mm, además de perder también luminosidad en ese extremo, de f/2,8 a f/4.
Desde luego, la ZV-1 Mark II cuenta con los mismos tres micrófonos de cápsula y de una pantalla totalmente articulada, que permite grabar vídeo mirando a la cámara, que el modelo anterior, así como otras muchas características y prestaciones, con el que comparte los perfiles S-Log2 y S-Gamut3.Cine, como las cámaras Cinema Line o de la serie Alpha, pero el vídeo de esta cámara sólo se puede grabar como archivos de 8 bits, lo que limita la flexibilidad de gradación disponible. Y tampoco dispone de entrada de auriculares para controlar la grabación de sonido.

Otras características
El sensor CMOS apilado permite grabar vídeo 4K hasta 30p, con opciones de vídeo 1.080 de hasta 120p en cámara lenta.
Además, cuenta con un filtro de densidad neutra de tres pasos incorporado, uno más que el modelo original, que permite utilizar aberturas muy grandes aunque haya una luz muy intensa. Sin embargo, la velocidad de obturación más larga posible es de sólo 1/4 s.
La opción de presentación de productos con un toque hace que la cámara enfoque automáticamente al producto que el videobloguero tiene en la mano sin necesidad de hacer más gestos y el botón de bokeh permite desenfocar ligeramente el fondo.
Asimismo, permite realizar transmisiones en directo mediante su conexión a un ordenador o a un móvil, mediante un cable USB. La opción Aspecto creativo permite mejorar la apariencia de la piel y ajustar la tonalidad. También son destacables, en cuanto a la facilidad de uso para videoblogueros, el modo Prioridad de la cara AE, gracias al cual las caras aparecerán más nítidas y luminosas, y el modo Eye AF en tiempo real que permite que el enfoque se mantenga sobre los ojos.

Precio y disponibilidad
La ZV-1 Mark II se pondrá a la venta en junio de 2023, a un precio aproximado de 1.000 euros.

Para más información: https://www.sony.es/