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Mié04142021

Última actualizaciónMié, 07 Abr 2021 5pm

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Anuncio de la cámara Canon EOS-1D X Mark III

Casi cuatro años después del lanzamiento de la cámara EOS-1D X Mark II (febrero de 2016), Canon ha anunciado que está desarrollando el modelo que vendrá a sustituirla la EOS-1D X Mark III.
De momento, no hay mucha información, pero el fabricante ha indicado que con un sensor CMOS con Dual Pixel AF y un procesador DIGIC completamente nuevos, que generará archivos en los tradicionales formatos jpeg y raw, pero también en HEIF (High Efficiency Image File) de 10 bits. Se trata de un formato contenedor de imagen flexible con compresión que se considera actualmente como uno de los posibles sustitutos del jpeg. No obstante, Canon no ha indicado todavía la resolución del nuevo sensor ni la sensibilidad que proporcionará.
En el modo de visión directa se podrán usar hasta 525 zonas enfoque automático mediante utilizando el Dual Pixel CMOS AF, que cubre el 90% del encuadre horizontalmente y el 100% verticalmente y que proporciona una “resolución aproximadamente 28 veces mayor en el centro del sensor que la del de la EOS-1D X Mark II”.
Asimismo, indican que la velocidad a ráfaga será de la nueva 16 fps a través del visor óptico con enfoque automático, y a 20 fps en modo de visión directa, tanto con el obturador mecánico, como el electrónico. La cámara contará con dos ranuras para tarjetas CFExpress, con lo que se incrementará en cinco veces el disparo a ráfaga en modo raw, en comparación con su predecesora. Estas tarjetas también son sensiblemente más caras, las de 64 GB andan por los 180 euros.
Desde luego, se espera que cuente con el sellado y resistencia de los modelos de esta serie. Además incluirá de botones iluminados, y optimizará el rendimiento de la batería y prolongar así la duración de la carga, aun tratándose del mismo modelo: LP-E19.

Para más información: www.canon.es

Cámara Fujifilm X-Pro3

La verdad es que no ha sido una sorpresa, por que Fujifilm ya desveló en septiembre lo fundamental de esta nueva cámara, la X-Pro3, de aspecto clásico telemétrico, que la pantalla abatible es mejor que esté siempre cerrada.
Se trata de un movimiento arriesgado que complacerá a los fotógrafos que gustan de clasicismo de mirar por visor y no estar a cada momento pendientes de cómo ha salido la foto, comprobándolo en la pantalla.
Esta pantalla LCD táctil de 7,6 cm y 1.620.000 puntos RGB está “cerrada” de forma predeterminada y sólo puede inclinarse hacia abajo un máximo de 180°. Si bien eso la hace ideal para disparar a la altura de la cintura, con la pantalla a 90°, los que estén acostumbrados a disparar con la cámara delante de la cara o andar comprobando como ha quedado la foto, lo van a encontrar francamente incómodo.
Además, remedando a al antiguo alojamiento para la tapa de caja de película, un recordatorio del tipo de film con que iba cargada la cámara, especialmente útil cuando se usaban varias cámaras, una pantallita LCD cuadrada no recuerda el tipo de “película” virtual —Provia, Velvia, Astia, Acros y así hasta un total de 16.— que hemos seleccionado, la sensibilidad y el equilibrio de color.
Por otra parte, aunque no grandes, la X-Pro3 presenta algunas novedades sobre el modelo anterior, X-Pro2. Quizá lo más destacable es la rapidez del enfoque automático y que puede enfocar hasta a -6 EV, probablemente debido a que monta el procesador X-Processor 4, como el modelo X-T3, y que el exterior metálico de la cámara no es aluminio, sino de titanio, lo que le proporciona una mayor resistencia. Incluso hay versiones en que el acabado es en Duratect, un tratamiento para endurecer el titanio desarrollado y patentado para sus productos por el fabricante de relojes japonés Citizen que, según afirman, es cinco veces más resistente que el acero. La verdad, es que estuvimos intentando rayar la superficie con el filo de una navaja, sin éxito.
El nuevo visor optoelectrónico híbrido es ahora de tecnología OLED con 3.690.000 puntos RGB, un contraste que ha subido hasta 1:5.000 y un tamaño ligeramente mayor, que ha pasado de 1,22 a 1,27 mm. Sin embargo, la parte óptica del visor pierde las dos ampliaciones disponibles en el modelo anterior 0,36x y 0,60x, y se queda sólo con una ampliación de 0,52x.
Se trata de un modelo que no es para cualquier fotógrafo y, o bien será un gran éxito, o un gran fracaso de Fujifilm. No admite medias tintas y no dejará a nadie indiferente.
En palabras del fotógrafo Matías Costa, que ha probado un modelo de preproducción: “Mirar la pantalla es salirse de la realidad en la que estoy trabajando”.
Los precios recomendados son de 1.800 euros para versión negra acabada en titanio y de 2.100 para la versión negra o plateada de acabado en Duratect.

Para más información: www.fujifilm.es

Huawei Mate 30

Huawei ha presentado, en un acto en Munich (Alemania), su nuevo móvil Mate 30, que tendrá versión normal, pro y pro 5G.
El Mate 30 Pro 5G es el primer móvil con tecnología 5G de segunda generación, que integra en el mismo procesador el Kirin 990 5G, la unidad de módem 5G y la de procesamiento.
Huawei presentó ese microprocesador a primeros de este mes en la feria IFA, en Berlín (Alemania), el más avanzado de la firma hasta el momento, con mejoras en el módulo de fotografía y vídeo 4K HDR, reducción de ruido a nivel de hardware y cuya programación en el sistema (la capacidad de los circuitos electrónicos de ser programados una vez instalados) se ha mejorado en un 15%.
Por lo que respecta a las cámaras, el Mate 30 Pro, al igual que el modelo anterior Mate 20, cuenta con tres cámaras, pero le han añadido una cuarta cámara, o sensor ToF, que puede medir con precisión la distancia al sujeto, independientemente de las condiciones de luz. Este sensor ToF ya lo incluía el Huawei P30 Pro, que también lleva tres cámaras. Pero, las del Mate 30 Pro difieren tanto de las de P30 Pro como de las del Mate 20 y Mate 20 Pro.
En el caso de nuevo Huawei Mate 30 Pro, nos encontramos con una cámara principal de 40 megapíxeles
(27 mm, f/1,8), tipo SuperSensing, como las del P30 Pro, con disposición de color RYYB; una cámara angular de 40 megapíxeles (17 mm, f/2,2), que llaman tipo Cámara Cine, RGGB; y una cámara con teleobjetivo de 8 megapíxeles (80 mm, f/2,4). Esta configuración permite realizar ampliaciones zoom óptico-digitales de hasta 5x. Como vemos, la cámara principal y la tele no han variado en resolución, pero la angular la ha duplicado con relación al Mate 20 Pro.
Por otra parte, el
Mate 30 mantiene el mismo módulo de cámara con teleobjetivo, y no se apunta al tele 5x, montado en paralelo al cuerpo del teléfono del P30 Pro, que carece de sensor ToF.
La cámara con la focal equivalente a 17 mm cuenta con un sensor de 1/1,54 pulgadas y permite grabar vídeo a una sensibilidad máxima de 51.200 ISO a 4K/60p, además de facilitar la grabación en cámara lenta hasta 7.680 fps.
Por su parte, la cámara principal, equivalente a 27 mm, tiene un sensor 1/1,7 pulgadas y, según afirma Huawei, es capaz de hacer fotos, incluso panorámicas, hasta a 409.600 ISO.
El Mate 30 normal saldrá a la venta a un precio aproximado de 800 euros, el Mate 30 Pro andará por los 1.100 euros y el Mate 30 Pro 5G, en más avanzado de la serie, por 1.200 euros.
Coincidiendo con la presentación de esta serie de móviles, Huawei ha anunciado una nueva funcionalidad para sus aparatos móviles llamada Huawei Assistant que reúne unas nuevas funciones de búsqueda, acceso instantáneo, SmarterCare —la función actual se llama SmartCare, que quiere decir “cuidado inteligente”, la nueva: “cuidado más inteligente”—, gestión de experiencia del usuario y noticias. Huawei Assistant vendrá preinstalado en los nuevos aparatos de la serie Huawei Mate 30 y estará próximamente disponible para su descarga en Huawei AppGallery.

Para más información: www.huawei.es

Cámara Canon IVY REC

Tras realizar una campaña de microfinanciación colectiva a través del portal Indiegogo, Canon ha lanzado su cámara IVY REC, destinada a un público muy joven.
Se trata de un aparato que carece de pantalla o visor óptico o electrónico y que ha de usarse a través de un móvil con la aplicación Canon Mini Camo encuadrando a ojo con lo que en las cámaras de película se llamaba “visor deportivo”, esto es un marco, que en este caso cuenta con un cierre tipo mosquetón, lo que hace que la cámara se pueda llevar colgada de la trabilla del cinturón, por ejemplo.
Cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y un objetivo equivalente a un 25,4 mm f/2,2 con enfoque fijo de 50 cm a infinito. Además de hacer fotos, puede grabar vídeo 1.080p a 60 fps.
Dispone de estabilización electrónica de imagen, micrófono monoaural, ranura para tarjeta de memoria microSD, batería recargable de 660 mAh y conexión micro USB e inalámbrica Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11b/g/n.
Se venderá en cuatro colores con los sugerentes nombres de fruta del dragón o pitaya (rosa), aguacate (verde), piedra (gris) y marea (azul). Con un peso de 90 gramos y unas dimensiones de 110,5 x 45,2 x 18,5 mm, es resistente al agua y a los golpes IP68. Para que nos hagamos una idea, es la misma resistencia que tiene el móvil Huawei P30 Pro, por ejemplo. Aunque el fabricante no ha indicado el precio, de acuerdo con la campaña de microfinanciación realizada, andará por los 130 euros cuando se comercialice finalmente para próxima campaña de Navidad.
Con respecto al nombre, IVY, quiere decir hiedra en inglés y es el que también tiene en EE UU la impresora de bolsillo que el resto del mundo se llama Canon Zoemini.

Para más información: https://www.canon.es/cameras/point-and-shoot-cameras/canon-ivy-rec/

Cámara CSC Fujifilm X-A7

Fujifilm ha anunciado un nuevo modelo de cámara CSC de iniciación, se trada de la X-A7, que cuenta con grandes mejoras sobre el modelo X-A5 aparecido a principios de 2018.
El nuevo sensor de formato APS-C, 23,5 x 15,7 mm, tiene 24,2 megapixeles y conexiones de cobre —tienen la ventaja de propocionar mejor coductividad que las de aluminio y faciltan así la fabricación de microprocesadores más pequeños—, además de 425 puntos de enfoque automático por detección de fase, sobre los 50 de la X-A5 —esto quiere decir que del total de 91 que tiene la X-A5 41 no son por detección de fase— y grabación de vídeo 4K/30p, sobre 4K/15p de la X-A5.

La X-A7 cuenta con una pantalla LCD articulada y táctil, con formato panorámico 16:9 con una diagonal de 8,9 cm y 2.760.0000 puntos, que es el medio principal para interactuar con los controles de la cámara, ya que ésta sólo dispone de dos botones una palanca de mando en la parte posterior, así, la mayor parte de los de la X-A5 han desaparecido.
La X-A7 pesa solo 320 gramos, 40 menos que la X-A5 y añade a ésta una entrada para micrófono externo, por lo que junto con la pantalla panorámica, parece estar diseñada para potenciar su capacidad de grabación de vídeo.

El disparo en ráfaga permanece a 6 fps, y entre otras novedades se incluye una actualización del modo de reconocimiento automático de escena (SR Auto) llamado modo brillo, que utiliza HDR y otras opciones de cámara para crear imágenes más luminosas y vívidas de forma automática.
La Fujifilm X-A7 estará disponible en colores plata, plata oscura, pardo y verde menta el próximo de de octubre de 2019 con el objetivo Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ por 750 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Sony a9 II, para deportes

Pensando en los reporteros gráficos, especialmente en los de deportes, Sony ha presentado su nueva cámara a9 II, que añade mejoras al modelo anterior.
La a9 II cuenta con el mismo sensor de 24,2 megapíxeles de formato completo que la a9 y aunque el procesador es el mismo, Bionz X, Sony afirma que se ha actualizado para sacar “el máximo partido a la rápida velocidad de lectura del sensor” y, asimismo que “el procesador trabaja con LSI frontal para mejorar la velocidad en la detección AF/AE, el procesamiento de imagen, la detección de caras, la precisión”. LSI frontal, en inglés front-end LSI, es un circuito que integra muchos transistores, de ahí su nombre: integración a gran escala (Large Scale Integration).
Al igual que el modelo anterior, cuenta con 693 puntos enfoque automático por detección de fase que cubren aproximadamente el 93% de la imagen y 425 puntos por contraste, pero los nuevos algoritmos que mejoran el seguimiento del sujeto.
La cámara hace ráfagas con una cadencia de 20 fps, con visión permanente, esto es, sin oscurecimiento, pero la velocidad de las ráfagas con el obturador mecánico ha aumentado a 10 fps.
La empuñadura del nuevo modelo también más grande y el cuerpo cuenta con un sellado más resistente que en la a9, asimismo, se ha modificado la posición de algunos mandos, en concreto la rueda de control trasera, que ha pasado la parte superior de la cámara, como en el modelo a7R IV.
El sistema de estabilización de imagen incorporado de 5 ejes llega hasta 5,5 pasos y el visor electrónico es de 3.760.000 puntos RGB, mientras que la pantalla LCD táctil de 7,5 cm de diagonal se puede inclinar hacia arriba 107° y hacia abajo 41°.
En cuanto a conectividad, una gran novedad es la incorporación una conexión Ethernet 1000BASE-T y su compatibilidad con el protocolo de transferencia de datos FTPS (transferencia de datos segura mediante SSL/TLS), facilita así un mejor rendimiento del disparo a distancia controlado desde el ordenador. Además, se ha aumentado la velocidad de conexión inalámbrica hasta 5 GHz (IEEE 802.11ac), además de los 2,4 GHz la que ya tenía la a9 y, así como la compatibilidad IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
La nueva prestación de notas de voz permite añadir parlamentos a las imágenes, que también se pueden adjuntar con estas cuando se transfieren.
La a9 II se venderá en Europa a partir de noviembre de 2019 con un precio aproximado de 5.400 euros.

Para mas información: www.sony.es

Apple iPhone 11

Apple ha presentado el nuevo modelo iPhone 11 en tres versiones, iPhone 11 iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max.
El iPhone 11, que reduce su precio con respecto al iPhone Xr en 50 euros, es el más bajo de la gama y cuenta con dos cámaras, ambas de 12 megapíxeles, una con un objetivo compuesto de 6 lentes con una abertura f/1,8 equivalente a un 26 mm, y que cuenta con estabilización óptica de la imagen, y la otra con un angular equivalente a un 13 mm f/2,4 compuesto por 5 lentes.
Los modelos iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max añaden una tercera cámara, que llaman tele, con una focal equivalente a un 52 mm f/2,0, compuesta por 5 lentes que también cuenta con estabilización óptica de la imagen. Además, disponen de zoom de sonido, para adecuar el volumen de grabación a la distancia al sujeto, algo de lo que se encarga la cámara de profundidad, con la que ya contaban modelos anteriores.
Según Apple, el nuevo sensor cuenta con un 100 % de píxeles de enfoque —introducidos por primera vez el iPhone 6—, por lo que permite utilizar el modo nocturno, que “ofrece grandes mejoras en fotos realizadas en interiores y exteriores en entornos con poca luz”.
El iPhone 11 cuenta con una pantalla Liquid Retina con una diagonal de 15,5 cm, de 1.792 por 828 píxeles a 326 ppp mientras la del iPhone 11 Pro es de una Super Retina XDR con una diagonal de 14,7 cm y 2.436 por 1.125 píxeles a 458 ppp, lo mismo que la del iPhone 11 Pro Max, pero ésta es más grande, 16,5 cm y 2.688 por 1.242 píxeles a 458 ppp. Las tres pantallas admiten una gama amplia de colores P3 y la visualización de contenido de vídeo HDR.
El nuevo modo noche se activa automáticamente en condiciones de poca luz y utiliza un muestreo adaptativo para captar y fusionar varias exposiciones.
El nuevo flash True Tone es hasta un 30% más intenso. Y la tecnología Deep Fusion, que no estará disponible hasta más adelante, pero este año según han anunciado, es un nuevo sistema de procesamiento de imagen basado en el Neural Engine del chip A13 Bionic. Según el fabricante, Deep Fusion utiliza aprendizaje automático avanzado para procesar las fotos píxel a píxel y optimizar la textura, los detalles y el ruido de la imagen. Lo podríamos definir como la inteligencia artificial para el iPhone. El sistema funcionará de la siguiente manera, dispara un total de 9 imágenes, antes de pulsar el disparador capta 4 imágenes con una exposición corta y 4 imágenes secundarias, cuando se pulsa el disparador, toma una imagen con exposición larga, luego, Neural Engine analiza la combinación fusionada de imágenes con exposición larga y corta, seleccionando las mejores entre ellas, teniendo en cuenta todos los píxeles uno a uno para optimizar los detalles y reducir el ruido.
Los tres aparatos graban vídeo en 4K a 24, 30 y 60 fps y en lo que llaman “rango dinámico extendido”.
Los precios son, respectivamente, en sus versiones básicas: iPhone 11, 810 euros; iPhone 11 Pro, 1.160 euros; iPhone 11 Pro Max, 1.260 euros, que se pueden disparar hasta los 1.560 euros sí lo queremos con 512 GB de almacenamiento.

Para más información: https://www.apple.com/es/

EOS M200, la nueva CSC de Canon

La EOS M200 es la nueva cámara CSC (compacta de sistema) para principiantes que acaba de anunciar Canon.
Esta nueva cámara viene a sustituir a la EOS M100, que fue presentada hace ahora dos años.
No hay muchas novedades con relación al modelo anterior: las más destacables son el nuevo procesador Digic 8 y que su sistema de enfoque automático cuenta con 143 puntos, más de tres veces que la M100. Aunque, sin duda, el principal motivo para cambiar de cámara es que la M200 puede grabar vídeo 4K (3.840 x 2.160) a 25 fps. Además, permite sacar partido a la estabilización de la cámara, así como utilizar los objetivos que puedan contar con ella y disfrutar de una sensibilidad máxima ampliada hasta 25.600 ISO. Eso sí, durante la grabación de vídeo 4K en enfoque automático éste no se realiza mediante los puntos de detección de fase, sino por contraste.
Otras mejoras menores son una disminución en la medición parcial en el centro, junto con un aumento de la medición puntual; una opción más para la retícula de ayuda a la composición en pantalla, que es táctil; algunos idiomas más para los menús y una optimización del rendimiento de la batería, que siendo la misma permite realizar un 7% más de fotos en condiciones normales de toma.
La M200 es tres gramos más ligera que la M100 y tiene las mismas dimensiones exteriores. Además, se mantiene el tamaño de la pantalla (7,5 cm) y el número de píxeles de su sensor, 24,1 megapíxeles.

Para más información: www.canon.es

Nueva serie de cámaras Phase One XT

Phase One ha anunciado una nueva serie de cámaras de formato medio llamadas XT, que definen como un sistema de diseño modular y muy apropiado para los viajes la fotografía de paisajes, “una nueva generación de cámaras, diseñadas para ser cómodas sin sacrificar la calidad”.
El sistema modular Phase One XT se compone de los respaldos IQ4 150MP, IQ4 150MP Achromatic o IQ4 100MP Trichromatic, construidos en la plataforma Infinity; el propio cuerpo de la cámara XT construido especialmente para el Phase One IQ4 y diseñado con una ergonomía intuitiva y controles sencillos, incluido un disparador de doble acción, preparado para admitir futuras expansiones y personalizaciones; tres objetivos fabricadas por el socio de Phase One, Rodenstock, todos ellos equipados con el nuevo obturador electromagnético controlado de forma inteligente X-Shutter de Phase One.
Estos tres nuevos objetivos son los angulares XT Rodenstock HR Digaron-S 23 mm f/5,6 y el XT Rodenstock HR Digaron-W 32 mm f/4 y el objetivo de focal normal XT Rodenstock HR Digaron-W 70 mm f/5,6.

El sistema XT aprovecha al máximo el círculo de cobertura de los objetivos Rodenstock y permite realizar desplazamientos de 24 mm arriba y abajo y a izquierda y derecha, de forma que facilita la corrección la distorsión de la perspectiva. También se puede usar para crear imágenes panorámicas de gran resolución uniendo diversas tomas desplazadas. El cuerpo de la cámara XT integra de manera inteligente la posición del desplazamiento en el archivo de imagen como referencia para su unión posterior.
Se puede comprar ya con el respaldo IQ4 150MP y un objetivo a elegir al precio aproximado de 51.600 euros.

Para más información: https://www.phaseone.com/