Vie11152019

Última actualizaciónLun, 11 Nov 2019 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nueva gama de objetivos Zeiss para cine

Nueva gama de objetivos Zeiss para cine

Zeiss ha presentado su nueva gama de objetivos Zeiss Supreme Prime Radiance. Se trata una nueva línea de siete objetivos de focal fija de gama alta para cine. Los nuevos objetivos están basados en la familia Zeiss Supreme Prime de gran luminosidad y que, además cuentan con un nuevo revestimiento azul T*.

Recreación del velo óptico
Curiosamente este revestimiento no tiene la misión de evitar defectos en la imagen, sino de recrear de forma controlada el efecto de velo óptico, sin pérdida de contraste ni transmisión de la luz. Estos objetivos tienen una longitud focale de 21 mm, 25 mm, 29 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 100 mm, respectivamente, y todos ellos cuentan con una gran luminosidad de T/1,5.
Gracias al diámetro de cobertura de su círculo de imagen, 46,3 milímetros, son capaces de cubrir los sensores cinematográficos de gran formato de las cámaras actuales, además de ser compatibles con las monturas Sony Venice, RED Monstro y ARRI Alexa LF y Mini LF. Además, cuentan con un diámetro frontal de 95 milímetros, con anillos de enfoque y abertura muy bien situados. El peso de cada uno de ellos anda alrededor de 1.500 gramos.

Pasión por los objetivos
Christophe Casenave, jefe de producto para productos de cine de firmaseis ha declarado que “los objetivos
Zeiss Supreme Prime Radiance proporcionan un velo óptico impresionante y homogéneo en todas las longitudes focales de los distintos modelos, que los cineastas podrán crear a voluntad. En esta nueva familia de objetivos se funde la experiencia y la pasión de Zeiss por los objetivos cinematográficos de alta calidad, con su aspiración de apoyar a los cineastas durante todo el proceso creativo”.

Para más información: https://www.zeiss.com