Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Dos nuevos objetivos y un adaptador Nikkor para montura Z

Dos nuevos objetivos y un adaptador Nikkor para montura Z

Coincidiendo con la aparición de la cámara Z9, Nikon ha presentado dos nuevos objetivos y un adaptador para la montura Z.

Nikkor Z 100-400 mm f/4,5-5,6 VR S
El objetivo Nikkor Z 100-400 mm f/4,5-5,6 VR S es zoom de focales largas diseñado para las cámaras de montura Z de la compañía que cubre el formato completo. De acuerdo con Nikon, la S en el nombre indica que se trata de objetivos de alta resolución, reproducción precisa de las luces puntuales y un buen efecto de desenfoque en las aberturas mayores, además del control del cambio en el encuadre cuando se cambia el punto de enfoque, además están sellados contra el polvo y la humedad.
Tiene una construcción de 25 lentes en 20 grupos, con 6 lentes ED (dispersión extra baja) y 2 Súper ED (dispersión súper baja). Las lentes llevan revestimientos de nanocristal y ARNEO para reducir el velo óptico y las luces parásitas. El diafragma se compone de 9 palas.
El extremo angular tiene una distancia mínima de enfoque de 75 cm y de 98 cm en el tele. Nikon cifra la estabilización óptica en 5,5 pasos, que llegan a 6 pasos con la nueva Z9. El selector de limitación de enfoque se puede poner en dos posiciones: de infinito a 75 cm o de infinito a 3 metros, para ganar así velocidad.
Tiene unas dimensiones de 98 x 222 mm y un peso de 1.435 gramos o 1.355 gramos sin la abrazadera para el trípode, por lo que resulta bastante ligero para su clase.

Nikkor Z 24-120 mm f/4 S
Por su parte, el Nikkor Z 24-120 mm f/4 S es un zoom que va de focal angular a tele, y viene a ser el equivalente en montura Z del modelo AF-S de la compañía con montura F.
Presenta una construcción óptica de 16 lentes en 13 grupos. Esto incluye 3 lentes de vidrio ED, 3 lentes asféricas y una lente ED asférica. La distancia mínima de enfoque es de sólo 35 cm en todas las distancias focales, con una ampliación máxima de 0,39x en el extremo tele.
El enfoque automático está controlado por dos motores sincronizados, lo que suelen proporcionar un buen rendimiento para la grabación de vídeo.
Se trata de un objetivo muy ligero de peso, 630 gramos, y tiene también unas dimensiones bastante contenidas 84 x 118 mm.

Adaptador FTZ II
El nuevo adaptador es una nueva versión del FTZ de montura F a montura Z. El FTZ II proporciona la misma función que el FTZ original, pero tiene un formato más pequeño y no lleva montura para trípode. Según Nikon, así resulta más fácil su uso con la empuñadura vertical que lleva la nueva Z9. A igual que con la cámara Nikon Z9, el fabricante no indica el precio, ni la disponibilidad, y no ha respondido a nuestras preguntas sobre ello a día de hoy.

Para más información: www.nikon.es