Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Panasonic Lumix S 35 mm f/1,8

Objetivo Panasonic Lumix S 35 mm f/1,8

Panasonic ha anunciado el Lumix S 35 mm f/1,8, el último de su gama de su objetivos con cobertura de formato completo para las cámaras de montura L Mount (Leica, Panasonic y Sigma).

El cuarto de su serie
El 35 mm f/1,8 se convierte en el cuarto de los objetivos de focal fija de la serie S con abertura f/1,8, y se viene a unir a los anteriores de 24 mm, 50 mm y 85 mm, los cuales comparten el mismo diseño externo y dimensiones: 82 mm de longitud y 73,6 mm de diámetro. Panasonic indica que esto facilita su intercambiabilidad cuando se utilicen en un soporte cardán, con una necesidad mínima de reequilibrio, ya que presentan un centro gravedad parecido, debido a que son similares pero no idénticos en peso.
Este nuevo objetivo cuenta con una construcción óptica de once lentes en nueve grupos, incluyendo tres lentes asféricas y tres lentes ED. Al igual que los otros objetivos de la serie S, está diseñado para ser resistente al polvo y a la humedad. El iris del diafragma está constituido por 9 palas y puede enfocar a una distancia de hasta 24 cm.

Próximamente un 18 mm f/1,8
Asimismo, Panasonic ha anunciado que está desarrollando un objetivo de 18 mm f/1,8 que se lanzará próximamente. Dada su focal angular y que Panasonic indica que el nuevo objetivo de 35 mm se trata del cuarto de una serie de cuatro, no creemos que el 18 mm f/1,8 encaje en la serie de objetivos f/1,8 que hemos indicado antes.

Actualización del firmware
La compañía también ha indicado que la nueva actualización del firmware que acaba de presentar mejorará el rendimiento de la transmisión por cable para facilitar la grabación de vídeo, al permitir transmisión RTP/RTSP a través de cable LAN y con control USB, de forma que se hace compatible con la máxima velocidad transmisión en directo en alta resolución 4K tanto en interiores como en exteriores. Además de ello, se han añadido otras funciones, como el control de anillo de enfoque y el control de la focal del zoom en los objetivos que disponen de motorización para ello.

Para más información: https://www.panasonic.com/es/