Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb05212022

Última actualizaciónJue, 19 May 2022 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Nikkor Z 800 mm f/6,3 VR S

Objetivo Nikkor Z 800 mm f/6,3 VR S

Nikon ha anunciado el Nikkor Z 800 mm f/6,3 VR S, un teleobjetivo con una focal muy larga y relativamente compacto.

Más compacto y ligero
Al tratarse de un objetivo de montura Z para las cámaras compactas de sistema de Nikon, es más corto y ligero que su homólogo en montura F, el AF-S Nikkor 800 mm f/5,6E FL ED VR. Concretamente, 2,2 kilos menos y 76 cm más corto. A ello contribuye la incorporación en su construcción de una lente de fase fresnel (PF), que permite reducir la aberración cromática y las luces parásitas cuando se combina con lentes de vidrio normal. De esta forma, se necesitan menos lentes, lo que da lugar a un objetivo más compacto y ligero.

Construcción
El nuevo objetivo tiene una contrucción óptica de 22 lentes en 14 grupos, incluyendo la mencionada lente PF, tres lentes de dispersión extra baja (ED) y una lente de refracción de longitud de onda corta (SR). Cuenta con un iris del diafragma de nueve palas, incluye un revestimiento de flúor en la lente frontal y proporciona una distancia mínima de enfoque de cinco metros.

Filtro posterior
El enfoque automático se acciona a través de un motor de pasos y la estabilización óptica de la imagen con reducción de la vibración (VR) permite compensar la exposición hasta en cinco pasos, 5,5, cuando se utiliza con Synchro VR en las cámaras compatibles. Entre otras características, incluye un selector de límite de enfoque, así como diversos botones personalizables alrededor del barrilete del objetivo, que usa un filtro posterior de 46 mm. Está construido con una aleación de magnesio y cuenta con juntas de goma prevenir la entrada de suciedad y humedad en su interior.

Para más información: www.nikon.es