Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb05212022

Última actualizaciónJue, 19 May 2022 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Sony presenta el nuevo FE 24-70 mm f/2,8 GM II

Objetivo Sony presenta el nuevo FE 24-70 mm f/2,8 GM II

Sony ha anunciado el nuevo objetivo FE 24-70 mm f/2,8 GM II. Se trata del zoom de segunda generación f/2,8 G Master más pequeño y ligero de su gama. Es el objetivo número 67 de la montura E de Sony, y aporta diversas mejoras con respecto a su primera versión, que se remonta a 2016.
El FE 24-70 mm f/2,8 GM II cuenta con un diseño óptico totalmente nuevo de 20 lentes en 15 grupos, incluyendo cinco lentes asféricas, dos de los cuales son asféricas extremas (XA) de alta precisión, dos lentes de dispersión extra baja (ED) y dos lentes Súper ED. Para reducir el velo óptico y las luces parásitas, se ha utilizado para las lentes el revestimiento Nano AR II de Sony, y un revestimiento de flúor en la lente frontal le permite repeler el agua, la grasa y la suciedad
El mecanismo de enfoque interno acciona un grupo flotante mediante cuatro motores lineales XD (impulso extremo). Según Sony, estos motores mejoran el rendimiento del seguimiento del enfoque automático del objetivo.

Vídeo
En cuanto a la grabación de vídeo, el fabricante ha minimizado los desplazamientos de imagen no deseados y las variaciones del ángulo de visión. También funciona con las cámaras de la serie Alpha compatibles para ofrecer compensación del cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque, que ajusta digitalmente la composición para tener en cuenta cualquier variación que se produzca.
Asimismo, y dado que los anillos de enfoque y zoom son independientes, el modo de enfoque manual de respuesta lineal permite bloquear los movimientos del anillo de enfoque para simular el uso de un objetivo de enfoque manual, mientras que un anillo de aberturas específico ofrece un control continuo del diafragma.
El iris del diafragma se compone de 11 palas, la versión anterior tenía 9, y según Sony tiene una mayor resistencia al polvo y a la humedad. La gama de distancias mínimas de enfoque es de 21 cm y 30 cm a 24 mm y 70 mm, respectivamente.
Además, resulta bastante ligero, 695 gramos, y compacto, con una longitud 120 mm y un diámetro de 87,9 mm
El este nuevo zoom FE 24-70 mm f/2,8 GM II estará disponible a partir del mes de mayo de 2022 a un precio aproximado de 2.400 euros.

Para más información: www.sony.es