Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevos objetivos Fujifilm XF

Nuevos objetivos Fujifilm XF

Coincidiendo con la presentación de su nueva cámara X-H2S, Fujifilm ha anunciado dos nuevos objetivos XF y sus proyectos para los próximos años con relación al lanzamiento de esta serie objetivos.
En 2022 aparecerán los nuevos objetivos de focal fija XF 56 mm f/1,2 y XF 30 mm f/2,8 R Macro, mientras que el año siguiente lo hará el XF 8 mm f/3,5, que será el objetivo más angular de esta serie. En meses posteriores se lanzarán los siguientes:

Fujinon XF 18-120 mm f/4 LM PZ WR
El próximo mes de septiembre, y a un precio aproximado de 1.000 euros, se pondrá a la venta el zoom XF 18-120 mm f/4 LM PZ WR, equivalente un 27-183 mm, por tanto con una relación de ampliación de 6,7x, y con abertura constante en todas sus focales. Está construido con 15 lentes en 12 grupos, incluyendo tres lentes asféricas y tres lentes de dispersión extra baja (ED). Al igual que las cámaras del sistema X, se trata de un objetivo compacto y ligero, con un peso de 460 gramos y una longitud de 123,5 mm, con un diámetro de 72 mm.
El control del diafragma está actualizado para suprimir el desplazamiento de la exposición relacionado con los ajustes de la abertura. Además, cuenta con un anillo de control de zoom y enfoque, que permite al usuario accionar ambos controles a velocidad variable.

Fujinon 150-600 mm f/5,6-8 R LM OIS WR
Este objetivo es el mayor zoom de la serie XF, con una longitud focal equivalente a 229-914 mm, pero esta gama focal tan amplia se paga con una escasa luminosidad máxima a su máxima focal, de f/8. Además se puede utilizar con el teleconvertidor XF2X TC WR, que duplica su gama de longitudes focales, pero también hace que baje aún más su luminosidad.
La construcción óptica es bastante complicada, pues cuenta con 24 lentes, 3 ED y 4 Súper ED, en 17 grupos. Su cuerpo de aleación de magnesio está sellado en 19 puntos, para hacerlo resistente al polvo y las inclemencias del tiempo. El color blanco mate de la pintura exterior ayuda a que no se caliente cuando se trabaja a pleno sol.
Teniendo en cuenta sus prestaciones, no resulta demasiado pesado: 1.605 gramo. Además, mide 314,5 mm de longitud, con un diámetro de 99 mm. Afortunadamente dispone de un anillo con soporte para poderlo montar sobre un trípode.
Su estabilización óptica de la imagen proporciona cinco pasos, por lo que teóricamente se podría dispar hasta a un 1/30 de segundo.

Estará disponible a partir del próximo mes de julio, a un precio aproximado de 2.200 euros.

Para más información: www.fujifilm.es