Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Sáb08132022

Última actualizaciónVie, 12 Ago 2022 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo objetivo Nikkor Z 400 mm f/4,5 VR S

Nuevo objetivo Nikkor Z 400 mm f/4,5 VR S

Nikon ha anunciado su nuevo teleobjetivo Nikkor Z 400 mm f/4,5 VR S para su sistema de cámaras compactas de montura Z.

Relativamente compacto y estabilizado
El Nikkor Z 400 mm f/4,5 VR S es relativamente compacto, con unas dimensiones de 104 mm x 234,5 mm, y ligero, pues pesa 1.245 gramos, incluido el anillo de soporte para el trípode.
Este nuevo objetivo consiste en una construcción de 19 lentes en 13 grupos, incluyendo una lente de dispersión extra baja (ED), dos lentes súper ED y una lente de refracción de longitud de onda corta (SR). Esta lente SR refracta la luz azul, y longitudes de onda más cortas, de forma más intensa que la verde o la roja, ayudando así a mantener bajo control la aberración cromática. Asimismo, estás lentes cuentan con revestimiento de nanocristal de Nikon, para reducir el velo óptico y las luces parásitas debidas a la luz que incide en el objetivo de forma diagonal. El revestimiento de flúor en la parte exterior de la lente frontal sirve para repeler el polvo, la suciedad y el agua. Para esto mismo, el objetivo está sellado por juntas de goma.
La estabilización óptica de la imagen incorporada es de 5,5 pasos, o de 6 pasos cuando se utiliza con el sistema Synchro VR de la Z 9. Un motor de pasos se encarga del enfoque automático.

El nuevo Z 400 mm f/4,5 VR S tiene un precio aproximado de 3.700 euros.

Para más información: www.nikon.es