Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Vie09302022

Última actualizaciónJue, 29 Sep 2022 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Sigma presenta sus nuevos objetivos 65 mm T/1,5 y 65 mm T/2,5 para cine

Sigma presenta sus nuevos objetivos 65 mm T/1,5 y 65 mm T/2,5 para cine

Sigma ha anunciado que está desarrollando dos objetivos de focal fija para grabaciones cinematográficas. Ambos modelos ofrecerán una focal fija de 65 mm para formato completo, pero con luminosidades de T/1,5 y T/2,5, respectivamente. Con la incorporación de estos dos objetivos, son ya once los que componen la línea de objetivos Sigma de focal fija de cine para formato completo, con focales que van desde los 14 mm hasta los 135 mm.

Sigma 65 mm T/1,5 FF
Aunque ambos objetivos tienen la misma longitud focal, presentan algunas diferencias. El 65 mm T/1,5 FF es un objetivo de focal fija de gran luminosidad para formato completo, disponible en monturas PL, Canon EF y Sony E. Según Sigma, incorpora un sistema óptico diseñado específicamente para objetivos de cine y que satisfará “las exigentes demandas de la industria”. Cuenta con una gama de aberturas de T/1,5 a T/16, proporciona una relación de ampliación de 1:7,9, cuenta con un diafragma de nueve palas y tiene una distancia mínima de enfoque de 65 cm.

Sigma 65 mm T/2,5 FF Classic
Por su parte, el 65 mm T/2,5 FF Classic aprovecha el sistema óptico del 65 mm T/1,5 FF, pero utiliza lentes sin revestimiento. Sigma afirma que esta configuración permite conseguir tanto una gran resolución como un aspecto de imagen clásica de bajo contraste y “unos bellos efectos de flaring y ghosting” (velo óptico y luces parásitas). Tiene una gama de aberturas distintas que el T/1,5 FF, de T/2,5 a T25, pero comparte otras características principales, excepto la montura, ya que sólo estará disponible en montura PL.

Como se trata de un mero anuncio de desarrollo de productos, aunque los objetivos se podrán ver en la feria IBC (International Broadcasting Convention) de Ámsterdam estos días, no hay información sobre el precio ni la disponibilidad.

Para más información: www.sigma-photo.es