Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Vie09302022

Última actualizaciónJue, 29 Sep 2022 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Fujinon GF 20-35 mm f/4 R WR

Objetivo Fujinon GF 20-35 mm f/4 R WR

Durante la cumbre del 8 de septiembre de 2022, Fujifilm no sólo presentó novedades de la serie X, sino también el nuevo objetivo Fujinon GF 20-35 mm f/4 R WR, para sus cámaras GFX de formato medio.

Zoom angular
El GF 20-35 mm f/4 R WR es un zoom angular con una gama de focales equivalente a 16-28 mm, en 35 mm. Tiene una construcción de 14 lentes en 10 grupos, incluyendo tres lentes asféricas, una lente asférica de dispersión extra baja (ED) y tres lentes ED. La tecnología Nano GI (Gradient Index o gradiente de índice) reduce las reflexiones internas mediante una variación gradual del índice de refracción del sistema óptico, de forma que, según indica Fujifilm, se reduce la formación de velo óptico y luces parásitas, por lo que aumenta la nitidez, la intensidad del color y los detalles.

Aleación de magnesio
Los componentes que rodean la montura del objetivo están fabricados con aleación de magnesio a fin de hacerla más ligera y robusta al mismo tiempo. Asimismo, la forma de los componentes se ha actualizado para mantener la zona de la montura del objetivo delgada y poder acomodar el sistema de zoom interior y, de esta forma, mantener la longitud del objetivo constante. Gracias a ello, el objetivo resultará fácil de sujetar y manejar, a diferencia de otros voluminosos zooms angulares.

Sellado contra la intemperie
El objetivo proporciona una distancia mínima de enfoque de 35 cm, utiliza un diafragma con una abertura de nueve palas, tiene una gama de aberturas de f/4 a f/22 y la rosca de filtro es de 82 mm. También está sellado contra la intemperie en 12 puntos y la lente más externa lleva un revestimiento de flúor delantero para repeler la suciedad y el agua. Mide 88,5 mm de diámetro y 112,5 mm de longitud, con un peso de 725 gramos.

Precio y disponibilidad
El Fujinon GF 20-35 mm f/4 R WR estará disponible a finales de septiembre de 2022, a un precio aproximado de venta al público de 2.800 euros.

Para más información: https://www.fujifilm.com/es/es-es