Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo objetivo Nikkor Z 600 mm f/4

Nuevo objetivo Nikkor Z 600 mm f/4

Nikon ha anunciado el lanzamiento del nuevo teleobjetivo Nikkor Z 600 mm f/4TC VR S, de montura Z, que cuenta con un teleconvertidor incorporado 1,4x, activable a voluntad, y con el que se consigue una longitud focal total de 840 mm. Se trata del teleobjetivo de montura Z de Nikon de mayor longitud focal que se haya lanzado hasta la fecha.

Construcción óptica
El Nikkor Z 600 mm f/4 tiene una construcción de 26 lentes en 20 grupos, 7 de las cuales corresponden al teleconvertidor en 4 grupos, de las cuales 3 son lentes de dispersión extra baja (ED), 1 lente Super ED, 2 lentes de fluorita y 2 lentes de refracción de longitud de onda corta (SR). La lente delantera del objetivo cuenta con revestimiento de flúor para evitar que se pegue el polvo y la grasa. Asimismo, todas las lentes utilizan revestimiento mesoamorfo para minimizar el velo óptico y las luces parásitas.

Peso relativamente ligero
El sistema de enfoque automático es interno y se lleva a cabo mediante el sistema de accionamiento que Nikon llama Silky Swift (SSVCM), del que indica que “proporciona un autofoco extraordinariamente rápido e increíblemente silencioso, con una función de seguimiento y captación del sujeto muy precisa”.
La estabilización óptica de la imagen mediante reducción de la vibración (VR) del objetivo ofrece una compensación de hasta cinco pasos, que cuando se utiliza con la función de sincronización de la cámaras Nikon de la serie Z, que cuentan con la llamada función Syncro VR, como la Z9, llega hasta 5,5.
A pesar de su gran longitud focal, el objetivo pesa 3,26 kilos, lo que supone 550 gramos menos que su versión en montura F, el AF-S Nikkor 600 mm f/4E FL ED VR. Este antiguo objetivo, además, no contaba con teleconvertidor incorporado como el nuevo, que sí lo lleva. El nuevo Nikkor Z 600 mm f/4 tiene una longitud 43,7 cm y un diámetro de 16,5 cm.
Unas juntas de goma protegen la montura de aleación de magnesio del objetivo, de forma que lo protegen del polvo, la suciedad y la humedad. Está diseñado para que el centro de gravedad esté más cerca del soporte para el trípode, para así mejorar su uso y estabilidad.

Empuñadura MC-N10
Coincidiendo con el lanzamiento de este objetivo, Nikon ha presentado la empuñadura MC-N10 para sus cámaras de montura Z, a las que se conecta mediante un cable USB-C. La MC_N10 cuenta con una montura compatible con las cámaras ARRI, lo que le permite conectarse a las configuraciones de equipos de vídeo habituales. Además, cuenta con diversos selectores, diales y botones para poder controlar la cámara sin necesidad de tocarla.

Precio y disponibilidad
El fabricante no ha indicado por el momento ni la fecha de disponibilidad ni el precio en España del objetivo Nikkor Z 600 mm f/4, pero podría superar los 15.000 euros.

Para más información: www.nikon.es