Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Dom06042023

Última actualizaciónJue, 25 May 2023 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Fujinon XF 8 mm f/3,5 R WR

Objetivo Fujinon XF 8 mm f/3,5 R WR

Coincidiendo con la presentación de su cámara X-S20, Fujifilm ha lanzado también su objetivo superangular Fujinon XF 8 mm f/3,5 R WR, para sus cámaras de la serie X. Este nuevo objetivo se convierte en el objetivo de focal fija más angular de esta serie, pues solamente el zoom XF 8-16 mm f/2,8 alcanza una focal tan corta.

Gran ángulo de visión
Sobre las cámaras de la serie X, que cuentan con sensores de formato APS-C, l nuevo XF 8 mm proporciona a esta cámara una longitud focal equivalente en formato completo a 12 mm. El ángulo de visión que subtiende es 121 grados en diagonal y 112 grados en horizontal, por lo que resulta lo suficientemente angular como para permitir que las personas se graben a sí mismas, dejado a la vista gran parte del entorno en el resto del encuadre. Además, con su abertura f/8 es capaz de conseguir una profundidad de campo desde su distancia mínima de enfoque, 18 cm, hasta el infinito. Algo que vendrá muy bien a los videoblogueros.

Compacto y ligero
El Fujinon XF 8 mm f/3,5 R WR es un objetivo relativamente compacto para una focal tan angular, pues mide 68 mm de diámetro y 52,8 mm de longitud. Asimismo, es ligero, pues solo pesar 215 gramos, además de ser resistente al polvo y al agua y aguantar hasta temperaturas de -10 °C. Cuenta con un iris del diafragma de 9 palas y tiene una construcción óptica de 12 lentes en 9 grupos, con tres lentes asféricas y dos de dispersión extra baja. La lente frontal tiene un revestimiento de flúor que ayuda a repeler el agua y la suciedad.

Para más información: www.fujifilm.es