Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo zoom Panasonic Lumix S 28-200 mm f/4-7,1 Macro OIS

Nuevo zoom Panasonic Lumix S 28-200 mm f/4-7,1 Macro OIS

Panasonic ha presentado su nuevo objetivo zoom Lumix S 28-200 mm f/4-7,1 Macro OIS, para cámaras de montura L-Mount

Amplia gama de focales
Según informa Panasonic, se trata del objetivo zoom de tan amplia gama de focales más pequeño y ligero del mundo, con una longitud de 93,4 mm, una longitud de 77,3 mm y un peso de unos 413 gramos.
Aunque se trata de un objetivo muy versátil en cuanto a su gama de focales se refiere, resulta muy poco luminoso en su extremo tele. Probablemente, de haber querido hacerlo más luminoso se hubieran disparado tanto el peso como las dimensiones, además del precio.
El nuevo zoom cuenta con una construcción de 17 lentes en 13 grupos, una de las lentes es asférica, 4 lentes están fabricadas con vidrio de baja dispersión y una lente lo está con vidrio de refracción ultralta (UHR).
El iris del diafragma lo conforman 9 palas y proporciona una distancia mínima de enfoque de 14 cm en la focal más angular, que subtiende un ángulo de 75°, con un aumento máximo de 0,5x. Panasonic no indica los datos para la focal tele de 200 mm, más allá de que subtiende un ángulo de 12°.

Estabilización
Asimismo, este nuevo zoom proporciona un enfoque automático que el fabricante califica como “de alta velocidad, gran precisión y funcionamiento silencioso”, mientras la estabilización óptica de la imagen de 5 ejes compensa la trepidación para reducir las fotos movidas.
El control del diafragma se lleva a cabo por micropasos, para lograr cambios de exposición suaves, y ofrece la posibilidad de elegir entre ajustes lineales o no lineales en el accionamiento del anillo de enfoque.

Precio y disponibilidad
El nuevo objetivo Lumix S 28-200 mm f/4-7,1 Macro OIS estará disponible en abril de 2024, a un precio aproximado de 1.000 euros.

Para más información: https://www.panasonic.com/es