Dom11172019

Última actualizaciónLun, 11 Nov 2019 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos

Primeras impresoras fotográficas a 12 colores de Epson

Epson ha anunciado las que son sus primeras impresoras de gran formato a 12 colores. Se trata de los modelos SureColor SC-P7500 y SC-P9500, con un ancho de 61 cm (24") y 111,8 cm (44"), respectivamente, que cuentan con la gama cromática más amplia de la firma y una cobertura de color Pantone del 99%.
Estas dos impresoras se combinan con las tintas UltraChrome Pro12 que, gracias a la tecnología K3, permiten imprimir con dos tintas de color negro al mismo tiempo. Los doce colores son: negro fotográfico, cian, magenta vívido, amarillo, cian suave, magenta vívido suave, negro suave, negro mate, negro muy suave, naranja, verde y violeta. El precio de cada cartucho de color está por debajo de los 290 euros.
Sus cabezales de impresión usan hasta 800 pulverizadores por color para lograr un punteado preciso y eliminar los errores de impresión. Por su parte el cabezal de impresión μTFP12 ofrece una resolución de 300 ppp y 12 canales.
Las impresoras SureColor SC-P7500 y SC-P9500 estarán disponibles a partir de diciembre de 2019.

Para más información: https://www.epson.es/

Nuevas impresoras domésticas de la serie Pixma TS de Canon

Canon ha anunciado nuevas impresoras domésticas con capacidades fotográficas, los modelos Pixma TS8350, TS6350, TS5350 y TS3350, que se vienen a unir los anteriores de la serie TS, y con los que se pueden realizar impresiones fotográficas sobre soportes cuadrados (13 x 13 cm, 8,9 x 8,9 cm), soportes autoadhesivos y papel fotográfico magnético, hasta en tamaños de 20 x 25 cm, 13 x 18 cm y 10 x 15 cm, excepto el modelo TS3350 que sólo lo hace a 13 x 18 cm, 10 x 15 cm y 13 x 13 cm. Las tintas ChromaLife100 que usan tiene una duración de hasta 100 en años guardadas en un álbum, según indica Canon.
El modelo TS8350 emplea seis tintas: negro, negro fotográfico, cian, magenta, amarillo y azul fotográfico.
Estarán disponibles a partir de septiembre de 2019 en comercios y en la tienda en línea de Canon.

Par más información: www.canon.es

Cabeza Profoto B10

Profoto ha presentado su última unidad en iluminación portátil, el B10. Con un peso de 1,5 kilos con batería y adaptador para trípode, inferior a la mitad de un B1, la nueva cabeza de 250 vatios se sitúa entre el B2 y el B1 y puede disparar tanto con su propia batería o conectado a la red, mientras ésta se carga. Así, en caso de trabajar en el estudio, se puede conectar el B10 a la red y la carga se hará mientras se realiza la sesión. Además, nuevo cargador cuenta un accesorio de velcro, por lo que puede sujetarse a un soporte de iluminación mientras se realiza la carga.
La carga completa tarda aproximadamente una hora y en realizarse y proporciona 400 disparos de flash a plena potencia o 75 minutos de luz continua.
Asimismo, dispone de un adaptador para trípode, que también se puede usar como si fuese una empuñadura, los 1,5 kilos del B10 se pueden sujetar muy bien a mano.
Por otra parte, tiene un led de luz continua con un IRD (índice de reproducción cromática) del 96% y la capacidad de cambiar el equilibrio de color desde luz de tungsteno a luz día (aunque no hay indicación de la temperatura del color), dos características fundamentales para la grabación de vídeo.
Está completamente integrado con el sistema Profoto Air, por lo que se puede disparar desde el A1 y cualesquiera de los disparadores AirTTL, y funcionará perfectamente en TTL y HSS con B1, B2, D2 y Pro-10.
Por otra parte, con la aplicación para iPhone y, en el futuro, Android, de descarga gratuita, se pueden ver y controlar todas las configuraciones de B10 desde la pantalla del teléfono y, además, realizar lasactualizaciones de firmware del B10 de forma inalámbrica.
El Profoto B10 tiene un precio aproximado de unos 1.500 euros.

Para más información: https://profoto.com/es/

Sistema de luz led Elinchrom ELM8

Elinchrom ha lanzado un nuevo producto, el ELM8, se trata de una luz led que según indica la firma, es la luz inalámbrica “más pequeña, potente y versátil del mercado”.
El ELM8 está fabricado en colaboración con el fabricante de luces norteamericano Light & Motion y se encuentra totalmente integrado con el sistema de iluminación de Elinchrom. Cuenta con una potencia lumínica de 8.000 lúmenes y una temperatura de color, luz día, de 5.600 K.
Funciona con baterías que le proporcionan una autonomía de entre 50 minutos y unas cuatro horas, tras una carga completa, que lleva dos horas.
Resulta un aparato ligero, 1,2 kilos y compacto, 20,5 x 9,6 x 9,6 cm, lo que facilita su transporte y su uso fuera del estudio.
Además es resistente al agua, IP54, y los impactos de caídas de un metro de altura.
Cuenta con una gran cantidad de accesorios, control a distancia, reflectores, modificadores de la luz y un cargador micro USB.
Tiene un precio de venta al público de unos 1.400 euros.

El distribuidor es España es Cromalite: https://www.cromalite.com/

Wacom, presentación en España

Wacom ha presentado en España su nueva gama de tabletas y pantallas gráficas interactivas, en las líneas Intuos, Cintiq Pro y Cintiq Pro Engine.La renovada Wacom Intuos sirve como introducción al mundo las tabletas digitales de la marca, con una gama de precios que van desde de los 100 a los 200 euros.
Por su parte, la nueva pantalla gráfica Cintiq Pro de 61 cm de diagonal (24 pulgadas) se ha convertido en la mayor de su gama, y cuenta con resolución 4K y una precisión de color del 98% Adobe RGB, según indica la firma. Asimismo, se ha mejorado su usabilidad gracias al lápiz Pro Pen 2, que tiene 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Las distintas versiones de esta pantalla interactiva van de los 2.150 a los 2.700 euros.
Finalmente, el nuevo equipo Cintiq Pro Engine une a la pantalla que mencionábamos antes un módulo con un ordenador con sistema operativo Windows 10, que se encastra en la parte inferior y evita tener que disponer de un equipo aparte. Bien es cierto que el precio no es barato, de 2.700 a 3.550 euros, dependiendo de la memoria incorporada y de si el procesador es un Intel Core i5HQ o un Intel Xenon, resulta una inversión interesante para un profesional. En cualquier caso, ambas versiones disponen de la potentísima tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P3200. Asimismo, la memoria y el disco duro SSD son actualizables, de forma que el equipo puede aumentar su capacidad de ser necesario. Además se le pueden conectar todo tipo de periféricos gracias a sus múltiples conexiones.

Para más información: www.wacom.es

Impresora Canon Pixma TS705

Canon ha presentado su impresora más pequeña de cinco tintas, el modelo Pixma TS705, un 18% menor que su predecesora, la Pixma iP7250.
Con unas dimensiones de 37,2 x 36,5 x 15,8 cm y un peso de 5,4 kilos, la Pixma TS705 ocupa un espacio muy reducido puede realizar impresiones fotográficas de 10 x 15 cm sin márgenes en unos 21 segundos.
Puede usar tanto cartuchos de tinta XL, como XXL, que permiten a los usuarios que tienen un gran volumen de impresión hacer descender el coste por copia. La ventaja de los cartuchos individuales es que sólo hay que reemplazar el de la tinta que se haya agotado.
Asimismo, el acceso a Pixma Cloud Link permite a los usuarios imprimir documentos y fotos desde los servicios en la nube, como Facebook, Instagram, Google Drive, DropBox y otros. La TS705 también es compatible con AirPrint (iOS), Mopria (Android) y Windows 10 Mobile para imprimir sin necesidad de aplicaciones adicionales.

Para más información: www.canon.es

Mochilas de viaje Vanguard Alta Fly 55T y 58T

La nuevas mochilas de viaje Vanguard Alta Fly 55T y 58T se ajustan a las medidas del equipaje de cabina, lo que permite que viajen en avión junto con el fotógrafo. Las ruedas y el asa desplegable telescópica hacen que se puedan transportar cómodamente, tanto a la espalda en forma de mochila gracias a su arnés ergonómico, como arrastrándolas como una maleta, mediante sus cuatro ruedas.
La Alta Fly 55T está diseñada para alojar cómodamente 2 cámaras compactas de sistema con hasta 6 objetivos, o 2 cámara réflex con entre 4 y 5 objetivos, así como un flash y accesorios.
Por su parte, la Alta Fly 58T es más grande, ya que está pensada para la fotografía con equipos fotográfico grandes y específicamente para la fotografía con un dron. De esta forma, se pueden guardar en ella 1 o 2 cámaras réflex, de 4 a 6 objetivos, un flash y accesorios; o bien un dron con todos sus accesorios.
Además, en ambos modelos se puede transportar un ordenador portátil.

Para más información: http://www.vanguardworld.es/

Nuevos proyectores 4K de Canon

Canon ha presentado dos nuevos proyectores 4K, uno de ellos el más ligero del mundo. Se trata de los modelos 4K5020Z y LX-MH502Z.
El 4K5020Z cuenta con un chasis de nuevo diseño, objetivo motorizado, diodo láser, fuente de luz de fósforo amarillo y una resolución 4K nativa de 4.096 x 2.160, además de poderse orientar en 360° y controlarse desde teléfonos móviles y tabletas mediante la aplicación Canon Service Tool. Con este proyector se puede usar el nuevo objetivo RS-SL07RST 1,76x, con desplazamiento del +/-73% para formatos de proyección de 1,34:1 a 2,35:1.
Por su parte, el LX-MH502Z, que usa por primera vez en Canon la tecnología de desplazamiento de píxeles, comparte láser y fuente luz con el otro modelo, además de contar con una resolución de 3.840 x 2.160 y un peso de 9,3 kilos, lo que lo hacer ser el más ligero de su categoría. Incorpora un zoom 1,6x y puede proyectar en una anchura de hasta 6,5 metros.

Para más información: www.canon.es

Sistema de flash Elinchrom ELB 500 TTL

Elinchrom ha presentado lo que define como “la luz TTL portátil más potente de todos los tiempos”, el ELB 500 TTL. En palabras de Simon Whittle, consejero delegado de la firma, se trata de un nuevo sistema de flash diseñado “para fotógrafos de retrato que buscan llevar su trabajo a los lugares más aventureros con lo que creemos que es la combinación perfecta de potencia, características y valor” y su generador proporciona una potencia de 500 W capaz de alimentar hasta dos cabezales de forma asimétrica.
El sistema consiste en un generador de 2,48 kilos, batería extraíble incluida, y uno o dos cabezales ELB 500. La batería de ión-litio proporciona 72 W/h y puede generar hasta 400 ráfagas de flash a máxima potencia. La batería se puede cargar dentro o fuera del generador, e incluso se puede cargar durante su utilización.
Después de una ráfaga a potencia máxima, el flash tarda dos segundos en recargarse, y la sincronización a alta velocidad permite velocidades de obturación tan cortas como 1/8.000 s. El destello más corto del flash es de 1/20.000 s. El generador tiene receptores de radio Skyport y Odin ll incorporados para que pueda activarse y controlarse utilizando el sistema Elinchrom o Phottix, y los cabezales se pueden utilizar conjuntamente con unidades de flash de cualquier fabricante.
El generador con una cabeza tiene un precio de unos 1.700 euros, mientras que con dos cabezas es de 1.950 euros (ambos precios con iva).

Para más información: http://www.cromalite.com/