Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos

Nueva cabeza de flash Elinchrom FIVE

La compañía suiza Elinchrom ha anunciado la comercialización de una nueva cabeza de flash independiente, denominada Elinchrom FIVE. Se trata de una cabeza portátil y con una potencia de 522 W alimentada por una potente batería, que permite a los usuarios trabajar tanto en el estudio, como en exteriores. Esta nueva cabeza de flash cuenta con sincronización de alta velocidad (HSS), una luz LED de modelado de funcionamiento continuo y una batería extraíble y recargable, a través de una conexión USB-C, que permite realizar hasta 450 descargas del flash a potencia completa por carga.

Unidad refrigerada
Elinchrom afirma que la FIVE es una luz resistente y fiable, que está construida para soportar todo lo que un usuario pueda exigirle y proporciona un tiempo de recarga rápido a plena potencia, de tan solo 1,6 segundos. En el diseño se ha tenido en cuenta la refrigeración, lo que, según Elinchrom, garantiza que los usuarios podrán aprovechar sus baterías al máximo.
Según la compañía, con una carga completa de la batería, se pueden conseguir hasta 450 disparos de flash a plena potencia y se puede cargar, tanto pasiva como activamente, conectando el aparato o la batería a cualquier fuente de alimentación con conexión USB-C. Esto significa que, en un apuro, incluso una batería portátil de las que se usan para recargar los móviles podría alimentar el aparato y permitir el disparo continuo.

Sincronización del flash de alta velocidad
Esta nueva cabeza de flash cuenta con una lámpara de modelado LED bicolor de 26 W, con una gama de temperaturas de color de 2.700 a 6.500 K, un flujo luminoso de 4.000 lúmenes y un índice de reproducción cromática de 95, lo que indica que tiene una gran capacidad para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz o una fuente natural, como la luz del sol. Además, cuenta con sincronización del flash de alta velocidad de hasta 1/8.000 s, lo suficientemente rápido como para congelar el movimiento y sobreponerse incluso a la luz ambiente intensa en exteriores.
La FIVE también es compatible con una medición TTL de la luz con bloqueo manual. Además, dispone de un sistema de refrigeración inteligente incorporado, que, según Elinchrom, se adapta al estilo de disparo de los usuarios. Asimismo, incluye una conexión Bluetooth que permite ajustar la configuración y controlar varias luces a distancia a través de la aplicación Elinchrom Studio, disponible para aparatos Apple iOs y macOS, Android, y Windows, sin necesidad de usar el accesorio externo Elinchrom Bridge. Asimismo, también incluye una conexión de cable sincro estándar de 3,5 mm, para realizar conexiones estándar de disparos de radio y cables de sincronización.
Además, la Elinchrom FIVE se recarga muy rápidamente: tan solo 0,01 segundos a su potencia más baja y 1,6 segundos en la más alta, manteniendo una temperatura de color de +/- 200 K para cualquier potencia entre 7 y 522 Ws. La compañía afirma que el tiempo de carga de la batería utilizando el cargador USB-C de 65 W de cero a 100% lleva una hora y 35 minutos y una hora y 10 minutos para llegar al 80%, cuando se conecta a la unidad.

Precio competitivo
La Elinchrom FIVE es un poco más grande que el modelo ONE, con un peso total, aparato y batería, de 3 kilos y con unas dimensiones de 26,3 x 16,7 x 28 cm, por lo que resulta lo bastante pequeña como para poder transportarse fácilmente, lo que facilita su uso tanto en el estudio, como en los más remotos exteriores. Con un precio de venta al público de unos 1.950 euros, la Elinchrom FIVE es una de las cabezas de flash independientes de más de 500 W parecida a los modelos D2 o B10X Plus de Profoto, pero más económica, ya que estos tienen un precio de 2.210 y 2.575 euros, respectivamente.

Para más información: https://www.cromalite.com/

Canon lanza un nuevo monitor y una cámara PTZ

Canon Europa ha anunciado la próxima comercialización del nuevo monitor de referencia portátil DP-V1830 y de la cámara PTZ CR-X300.

Monitor DP-V1830
Según indica el fabricante, el monitor DP-V1830 está diseñado para producir colores vivos y fieles a la realidad, en formato 4K, a la vez que sus herramientas de monitorización HDR proporcionan a los equipos de producción la información necesaria para realizar análisis de imagen detallados, incluidas un monitor de forma de onda, falsos colores, comprobación de intervalo y comparación HDR/SDR. Se trata de un modelo ligero (7,5 kilos), muy útil, tanto para su uso en retransmisiones como en unidades móviles y para para la monitorización HDR en el estudio.

Cámara PTZ CR-X300
Las siglas PTZ del nombre oficial de esta cámara significan panorámica, elevación (tilt) y zoom. Las cámaras digitales PTZ de instalación fija permiten que su objetivo motorizado se pueda mover hacia arriba y abajo, a izquierda y derecha y realizar zoom.
La CR-X300, en concreto, es una cámara resistente, protegida contra las inclemencias del tiempo, que resulta muy útil para realizar trabajos en el exterior, especialmente cuando tanto el presupuesto como el espacio son escasos. La CR-X300 permite grabar vídeo 4K 30P, 4:2:2, de 10 bits, en alta calidad, y es compatible con varios protocolos de transmisión IP por red.

Para más información: www.canon.es

 

Huawei lanza un nuevo monitor de sobremesa, para trabajar, estudiar y para el tiempo libre

El grupo de consumo de la compañía Huawei acaba de anunciar la puesta a la venta en España de su nuevo monitor Display 23.8, que se caracteriza, como se puede apreciar en la foto, por su aparente sencillez estética, ya que no incorpora ningún tipo de marco alrededor de la pantalla. Según la empresa, este creativo diseño hace que mejore la productividad y la experiencia de uso de los consumidores que interactúan de forma constante con todo tipo de pantallas y dispositivos diariamente.
En un momento como el actual, en el que los usuarios se ven obligados en cierta medida a usar más a menudo las pantallas, tanto por razones de trabajo, sea en casa o en la oficina, como de ocio, buscan mejores prestaciones y calidades, no sólo en las pantallas de los sus móviles sino también en sus ordenadores portátiles y el resto de herramientas de trabajo. Por esta razón, Huawei ha decidido dar un paso más con el lanzamiento de este monitor con tres biseles de tan solo 5,72 mm que proporcionan una relación de formato pantalla-cuerpo que alcanza el 90% (16:9) y ofrece así una amplia área de visualización, perfecto para el trabajo, los estudios y el ocio.

Pantalla con resolución Full HD
Con un tamaño diagonal de 60,45 cm (23,8”), el panel IPS mate antibrillos de la pantalla del monitor ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080), el 72% de la gama de colores NTSC y una relación de contraste de 1000:1. Todo esto combinado con su amplio ángulo de visión de 178 grados permite disfrutar de una calidad de imagen superior y la visualización de cualquier contenido, desde imágenes de alta resolución hasta vídeos Blue-ray, con gran calidad de detalle. Este monitor es además compatible con el llamado modo Eye Comfort (Comodidad de los ojos), también común en la mayoría de los dispositivos de la marca, que ofrece una protección ocular científicamente probada, avalada por la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y la certificación Flicker Free.

Amplia compatibilidad
La parte trasera de la pantalla del monitor tiene un diseño sencillo, que combina con la parte frontal. Además el soporte, que cuenta con una base compacta, es fácil y rápido de instalar, y admite la inclinación vertical para una experiencia visual más cómoda y ajustada a las necesidades de cada usuario.
El monitor HUAWEI Display 23.8 es, además, compatible con ordenadores y dispositivos móviles, gracias a sus conexiones VGA, HDMI. Por su parte, los botones situados en la parte inferior para el control de las funciones del monitor, permiten que los usuarios aprovechen su gran superficie de visualización para trabajar de forma más eficiente, además de poder expresar mejor su creatividad.

Ya a la venta
Este nuevo monitor se podrá adquirir a partir de hoy mismo en la tienda oficial de Huawei en internet, por tan solo 159 euros y posteriormente se comercializará también por el resto de canales habituales.

Para más información, visite: https://consumer.huawei.com/es/accessories/

Nuevos trípodes Vanguard Veo 3T

La nueva serie de trípodes Veo 3T de Vanguard se encuadra dentro de la línea profesional pero cuenta patas con más secciones y reversibles para facilitar su transporte en la bolsa, mochila o maleta. Están diseñados teniendo en cuenta a los fotógrafos que se ven obligados a trasportar el equipo durante mucho tiempo y precisan de la estabilidad de un soporte profesional, con un formato y peso manejables.
Fabricados en aluminio o fibra de carbono, esta serie cuenta con modelos de cuatro o cinco secciones, con unas alturas que van de 140 a 153,5 cm cuanto están completamente desplegados con la columna. Los diámetros de pata son también muy manejables, de 20 a 26 cm. Con respecto al peso, el más ligero pesa 1,38 kilos y el más pesado 2,12 kilos.
Una de las mayores ventajas es que una de sus patas se puede desenroscar para convertirse un práctico monópode, que puede alcanzar una altura de 142 a 155,2 cm.
Los trípodes de la serie Veo 3T se pueden usar con rótulas de bola compatibles con Arca que además incluyen un mango extraíble para facilitar la toma de panorámicas.
Además, con algunos modelos, se incluye una zapata que pude soportar un móvil de hasta 85 mm de ancho, por lo que la marca lo publicita como ideal videoblogueros.

Para más información: https://www.vanguardworld.es/

Proyectores Nanlite Forza 300B

Cromalite, importador para España de los equipos de iluminación chinos Nanlite, ha anunciado los nuevos proyectores Nanlite Forza 300B. Se trata de una luz led bicolor, basada completamente en su modelo Forza 300 de luz día.

De esta forma, los usuarios tendrán a su disposición una enorme gama de temperaturas de color, desde 2.700 K a 6.500 K. Desde luego, se puede ajustar de forma precisa y homogénea a la temperatura de color de tungsteno (3.200 K) o luz día (5.600 K). Es totalmente regulable y cuenta un índice de reproducción cromática (CRI) sobresaliente, con una media de 96 sobre 100 y un índice de consistencia de iluminación de televisión (TLCI), con una media de 98 sobre 100, según indica el fabricante.

Lleva incorporado el último sistema operativo de Nanlite y dispone de cuatro teclas de acceso directo a la potencia, la atenuación y la temperatura de color, todo ello con tan sólo tocar un botón. Además cuenta con 12 efectos de iluminación incorporados y pesonalizables.

Para más información: www.cromalite.com/nanlite

Comercialización del primer cabezal independiente de Elinchrom

La empresa suiza Elinchrom ha anunciado la próxima comercialización del Elinchrom One, su primer cabezal de flash independiente alimentado por baterías con conexión inalámbrica.

Características avanzadas y muy versátiles
Este tipo cabezal independiente era algo que se echaba de menos en la oferta de productos de iluminación de Elinchrom. El mismo cuenta con una batería integrada y, según indica el fabricante, que con una carga completa permite realizar 725 disparos de flash a su máxima potencia, de 131 vatios/segundo (aunque en la nota se indica solamente vatios). Además, proporciona una sincronización que va de 1/625 s a 1/7.000 s, en el llamado modo Acción. Por su parte, en el modo normal va de 1/155 s a 1/1.530 s. Con el transmisor Pro dispone de modos de flash manual, TTL y HSS (sincronización a alta velocidad). La temperatura de color que proporciona a su potencia máxima es de 5.600 K en modo normal y 5.900 K en modo Acción. Según Elinchrom, la temperatura de color puede tener una variación máxima +/- 150 K. Asimismo, cuenta con una lámpara LED de modelado, con una temperatura de color ajustable a 2.700 K y 6.500 K, así como una potencia de 3.000 lúmenes.

Recarga rápida
El tiempo de recarga del cabezal es de tan sólo 0,06 segundos a potencia mínima y 0,9 segundos a potencia máxima, con una variación máxima de ésta de +/- 0,5%. Además, lleva incorporada una conexión USB-C, que permite su carga continua.
De peso y dimensiones muy reducidas —ya que pesa tan solo 1,5 kilos con el cabezal basculante y 1,3 kilos sin él, y mide 22,5 x 10 x 10 cm—, su fabricante lo equipara con un objetivo zoom 70-200 mm f/2,8. Con el reflector incorporado no es mucho más voluminoso que un zoom estándar, con sus medidas de 23 x 16,5 x 10,5 cm.
El control del flash se realiza mediante una interfaz táctil, el cual es compatible con los accesorios OCF (Off-Camera Flash o flash separado de la cámara), tanto de Elinchrom, como de otras marcas como Profoto.

Control inalámbrico
El cabezal lleva incorporada una conexión Skyport, que permite su control a distancia de forma inalámbrica. De esta forma, se puede utilizar el cabezal Elinchrom One en un total de 20 canales y en 4 grupos, con un alcance de unos 60 metros, cuando se usa en interiores con el transmisor Pro, y de hasta 200 metros en exteriores. De ser cierto, sería un elemento de gran valor en la fotografía de animales en su hábitat natural. Además, lleva una conexión Bluetooth incorporada, que lo hace compatible con la aplicación Elinchrom Studio 4.2, que cuenta con versiones para Windows, macOS e iOS, pero, lamentablemente, no para Android.

El Elinchrom One estará disponible en España a través de su distribuidor oficial, Cromalite, a partir del próximo 24 de agosto de 2021, a un precio de poco más de 1.000 euros.

Para más información: https://www.cromalite.com/

Novedades Nanlite y Sekonic

Cromalite, representante oficial en España de las marcas Nanlite y Sekonic, ha anunciado las próximas novedades de ambas firmas.

Nanlite
El fabricante chino de equipos de iluminación Nanlite ha presentado la antorcha led LitoLite 5C RGBWW y el foco Nanlite FS-200 LED Daylight Spot Light, además de otros diversos accesorios.
La antorcha LitoLite 5C proporciona una amplia gama de temperaturas de color, que va de 2.700K a 7.500 K, por lo que incluye tanto la luz de tungsteno como la luz día. El control G/M (verde/magenta) facilita que se pueda hacer coincidir la 5C con otras fuentes de luz y, además, con un control total de la intensidad, el tono y la saturación. En total, la LitoLite 5C ofrece una selección de 36.000 colores, en modo HSI.
Aunque ligero y de tamaño reducido, con sus medidas de 108 x 22 x 60 mm y 138 gramos de peso, proporciona una luz potente, que puede llegar a casi 490 lumen. Según afirma el fabricante, la batería puede durar hasta 90 minutos a plena potencia. No obstante, también puede conectarse directamente a la corriente mediante un adaptador. La conexión USB tipo C incorporada permitirá futuras actualizaciones de firmware.
Con respecto al foco led FS-200, éste proporciona una potente luz con temperatura de color natural, con una potencia de 252 W, con el reflector, que genera un haz de luz uniforme y suave, con un ángulo de cobertura de 120°. Junto con el foco se incluye un cable de alimentación de 4,5 metros, un reflector y el manual de instrucciones.
Asimismo, se han anunciado los siguientes accesorios: SoftBox Recta Nanlite 60 x 90 cm, Nanlite mando a distancia RGB, Soporte Nanlite para Pavotube con rótula, kit Nanlite Compact 20T, rótula y empuñadura portabaterías.

Sekonic
Sekonic, considerado uno de los más reputados fabricantes japoneses de fotómetros, ha presentado dos nuevos transmisores por radio para su aparato L-858D.
Gracias a ellos, los equipos de iluminación de Godox y Broncolor, respectivamente, podrán disfrutar de más canales de radio en más grupos, además de poderlo hacer a una distancia máxima de 30 metros.

Para más información: www.cromalite.com

Nuevas impresoras fotográficas Pixma de Canon

Canon ha presentado dos nuevas impresoras fotográficas Pixma, los modelos G650 y G550.
Estos nuevos aparatos cuenta con un cabezales de impresión Fine y una combinación de seis tintas ChromaLife 100 de pigmentos, incluidas dos nuevas y específicas de pigmentos rojo y gris, para conseguir una gama de colores más amplia. Asimismo, facilitan un gran número de impresiones con menor coste en combinación con las botellas de tinta MegaTank. Además, cuentan con un mantenimiento sencillo y la posibilidad de trabajar con un mayor número de soportes de impresión.
Según indica el fabricante: “Un juego de botellas puede llegar a imprimir alrededor de 3.800 copias de 10 x 15 cm, lo que implica tener que cambiar las botellas menos veces, así como menos tiempos muertos y un coste más reducido, por lo que las tiendas podrán imprimir con toda confianza . Todo esto, combinado con la capacidad de imprimir una copia fotográfica de 10 x 15 cm en menos de 47 segundos” y pueden imprimir copias fotográficas sin márgenes de hasta tamaño A4.
La Pixma G650 se venderá a un precio aproximado de 260 euros y la Pixma G550, por 210 euros. La diferencia entre ambos nmodelos es que la primera cuenta además con un escáner de 600 x 1.200 ppp.

Para más información: www.canon.es

Nuevos equipos Nanlite

Cromalite, distribuidor para España de los productos de Nanlite, ha anunciados los nuevos modelos de esta marca china. Concretamente se trata los focos led para estudio Nanlite Forza 60 Bicolor y Nanlite Forza 200 y el tubo led Nanlite Pavotube II 6 C.

Nanlite Forza 60 Bicolor
El foco led Nanlite Forza 60 Bicolor pesa poco más de 800 gramos y tiene unas dimensiones reducidas, 199 x 85 x 105 mm, a la vez que cuenta con una potencia led de 60 W.
Proporciona una gama de color de 2.700, 3.200, 5.600 y 6.500 K, por lo que hace innecesario el uso de gelatinas coloreadas. Además cuenta con 12 efectos incorporados, cada uno de los cuales se puede personalizar para simular iluminaciones concretas, como flash, fuego, fuegos artificiales y explosión, entre otras.
La unidad se puede controlar de forma inalámbrica mediante un mando a distancia, que se vende aparte, o con la aplicación WiFi LED control para Android.

Nanlite Forza 200
Por su parte, el Forza 200 de Nanlite cuenta con una potencia led de 200 W, lo que equivale a 37.540 lux a un metro de distancia con el reflector normal.
La potencia se puede regular de forma continua de 0 a 100% y proporciona una temperatura de color de 5.600 K. Como el Forza 60 Bicolor, cuenta con 12 efectos, control inalámbrico y montura para accesorios Bowens.
Proporciona una potencia de 60 w x 2 led.

Nanlite Pavotube II 6C
El tubo led Nanlite Pavotube II 6C mide 25 cm de longitud y sirve muy bien como luz de relleno a corta distancia o para situarlo oculto en lugares estratégicos y agregar ambiente a cualquier escena. Cuenta con 15 efectos y una base imantada para poder sujetarlo sobre superficies metálicas. Ofrece una gama de temperaturas de color de 2.700 a 7.500 K y se puede controlar a distancia por wifi.

Para más información: https://www.cromalite.com/