Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos Nueva cabeza de flash Elinchrom FIVE

Nueva cabeza de flash Elinchrom FIVE

La compañía suiza Elinchrom ha anunciado la comercialización de una nueva cabeza de flash independiente, denominada Elinchrom FIVE. Se trata de una cabeza portátil y con una potencia de 522 W alimentada por una potente batería, que permite a los usuarios trabajar tanto en el estudio, como en exteriores. Esta nueva cabeza de flash cuenta con sincronización de alta velocidad (HSS), una luz LED de modelado de funcionamiento continuo y una batería extraíble y recargable, a través de una conexión USB-C, que permite realizar hasta 450 descargas del flash a potencia completa por carga.

Unidad refrigerada
Elinchrom afirma que la FIVE es una luz resistente y fiable, que está construida para soportar todo lo que un usuario pueda exigirle y proporciona un tiempo de recarga rápido a plena potencia, de tan solo 1,6 segundos. En el diseño se ha tenido en cuenta la refrigeración, lo que, según Elinchrom, garantiza que los usuarios podrán aprovechar sus baterías al máximo.
Según la compañía, con una carga completa de la batería, se pueden conseguir hasta 450 disparos de flash a plena potencia y se puede cargar, tanto pasiva como activamente, conectando el aparato o la batería a cualquier fuente de alimentación con conexión USB-C. Esto significa que, en un apuro, incluso una batería portátil de las que se usan para recargar los móviles podría alimentar el aparato y permitir el disparo continuo.

Sincronización del flash de alta velocidad
Esta nueva cabeza de flash cuenta con una lámpara de modelado LED bicolor de 26 W, con una gama de temperaturas de color de 2.700 a 6.500 K, un flujo luminoso de 4.000 lúmenes y un índice de reproducción cromática de 95, lo que indica que tiene una gran capacidad para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz o una fuente natural, como la luz del sol. Además, cuenta con sincronización del flash de alta velocidad de hasta 1/8.000 s, lo suficientemente rápido como para congelar el movimiento y sobreponerse incluso a la luz ambiente intensa en exteriores.
La FIVE también es compatible con una medición TTL de la luz con bloqueo manual. Además, dispone de un sistema de refrigeración inteligente incorporado, que, según Elinchrom, se adapta al estilo de disparo de los usuarios. Asimismo, incluye una conexión Bluetooth que permite ajustar la configuración y controlar varias luces a distancia a través de la aplicación Elinchrom Studio, disponible para aparatos Apple iOs y macOS, Android, y Windows, sin necesidad de usar el accesorio externo Elinchrom Bridge. Asimismo, también incluye una conexión de cable sincro estándar de 3,5 mm, para realizar conexiones estándar de disparos de radio y cables de sincronización.
Además, la Elinchrom FIVE se recarga muy rápidamente: tan solo 0,01 segundos a su potencia más baja y 1,6 segundos en la más alta, manteniendo una temperatura de color de +/- 200 K para cualquier potencia entre 7 y 522 Ws. La compañía afirma que el tiempo de carga de la batería utilizando el cargador USB-C de 65 W de cero a 100% lleva una hora y 35 minutos y una hora y 10 minutos para llegar al 80%, cuando se conecta a la unidad.

Precio competitivo
La Elinchrom FIVE es un poco más grande que el modelo ONE, con un peso total, aparato y batería, de 3 kilos y con unas dimensiones de 26,3 x 16,7 x 28 cm, por lo que resulta lo bastante pequeña como para poder transportarse fácilmente, lo que facilita su uso tanto en el estudio, como en los más remotos exteriores. Con un precio de venta al público de unos 1.950 euros, la Elinchrom FIVE es una de las cabezas de flash independientes de más de 500 W parecida a los modelos D2 o B10X Plus de Profoto, pero más económica, ya que estos tienen un precio de 2.210 y 2.575 euros, respectivamente.

Para más información: https://www.cromalite.com/