Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun01182021

Última actualizaciónVie, 15 Ene 2021 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Nueva aplicación Elinchrom para iOS

Elinchrom ha lanzado una nueva aplicación para iPhone y iPad que permite controlar los equipos de iluminación Elinchrom compatibles desde su el propio aparato móvil cuando se empareja usando el aparato de enlace Elinchrom Bridge.

La aplicación Elinchrom permite controlar las luces de forma independiente y, al mismo tiempo permite comprobar la configuración de cada unidad de un vistazo. Incluso dispone de una opción para guardar configuraciones personalizadas para usarlas en sucesivas ocasiones.

Elinchrom Bridge permite manejar automáticamente la exposición y la sincronización, así que el manejo es tan sencillo como hacer ajustes y pulsar el disparador.

Para más información: https://www.cromalite.com/productos/flash-led-elinchrom

Luminar AI, ya disponible

Anunciado a primeros de septiembre ya está aquí Luminar AI. Skylum, su fabricante, ha venido desde entonces desgranando las novedades de la nueva versión de su programa Luminar con inteligencia artificial

Inteligencia artificial
Luminar AI dispone de una amplia variedad de nuevas funciones y mejoras, todas ellas impulsadas por inteligencia artificial. El impacto que estas nuevas herramientas van a tener en los flujos de trabajo para los fotógrafos va a ser importante. En Skylum, el objetivo es automatizar los procesos y ahorrar tiempo a los usuario sin eliminar por ello su visión creativa. En definitiva, facilitarnos la vida.
En palabras de Alex Tsepko, director de Skylum: “Con Luminar AI, queremos que la gente tenga la posibilidad de crear imágenes maravillosas sin tener que pasar horas y horas trabajando en ello”.
La base de Luminar AI es un nuevo sistema de plantillas, que analiza automáticamente cada una de las fotos, identificando al sujeto y buscando zonas problemáticas. Luminar AI luego recomienda las plantillas específicas diseñadas para ese sujeto identificado en concreto. Según afirma Skylum, esas plantillas son capaces de tratar cualquier problema de la imagen. Los fotógrafos pueden seleccionar una plantilla, modificarla u obviar por completo la plantilla.

Retrato
Procesar y retocar retratos puede ser un proceso que requiera mucho tiempo. Luminar AI dispone de numerosas herramientas diseñadas para acelerar el retoque de retratos, como ajustar los detalles de la cara de un sujeto o retocar rápidamente los ojos. Asimismo, se puede cambiar completamente el color de los ojos y también cambiar sutilmente la forma del cuerpo de una persona. Además, para acelerar el proceso de retoque de la piel, el programa aprovecha la inteligencia artificial para reducir las imperfecciones y los brillos.

Paisaje
Para paisajes, la inteligencia artificial del programa reconoce y crea automáticamente una máscara del cielo, lo que le permite mejorar los detalles o reemplazarlos por completo. Pero no se queda en reemplazar el cielo, sino que ahora incluye la posibilidad de trabajar con reflejos de ese cielo en el agua. Asimismo, permite a los usuarios agregar efectos realistas como bruma, niebla y neblina, mientras reconoce automáticamente elementos en la imagen.

Mucho más
Las mejoras y nuevas opciones de Luminar AI son enormes y publicaremos próximamente una prueba en la versión impresa de nuestra revista FV.
Luminar AI cuesta 149 euros y se puede usar en dos ordenadores y funciona tanto como extensión de Photoshop o Lightrom o como programa independiente.

Para más información: https://skylum.com/es/luminar

Panasonic: actualización de firmware para varias cámaras de la serie Lumix S

Panasonic ha anunciado actualizaciones de firmware para varias de sus cámaras Lumix de la serie S.
Para los modelos DC-S1H y DC-S1, que pasan, respectivamente a las versiones, 2.2 y 1.6, gracias lo que se mejora del rendimiento del enfoque automático y en el manejo en lo respecta al giro vertical de imagen, marco de indicación de grabación, y la ganancia, además de añadir la transferencia de vídeo 4K mediante wifi.
Por su parte, la actualización 1.6 para DC-S1R añade grabación de vídeo 5K, opciones ampliadas de grabación HDMI y de 10 bits para HDR/HLG, con ajuste de nivel de luminancia.
Finalmente, la DC-S5 se actualiza la versión 2.0 de firmware, lo que le aporta grabación de vídeo C4K, salida de datos de vídeo raw y funciones de ayuda a la grabación.

Para más información: www.panasonic.es

Adobe Lightroom, nativo para Apple M1 y Windows Arm

Adobe ha presentado una actualización para su programa Lightroom compatible con la nueva tecnología M1 de Apple y los Windows con procesador Arm, que incorporan tecnología Qualcomm Snapdragon. Asimismo, se ha hecho compatible con el nuevo formato de imagen ProRAW de Apple.

Además del soporte nativo para los nuevos ordenadores Apple con tecnología M1 y aparatos Windows 10 Arm con tecnología Qualcomm Snapdragon, la nueva versión 4.1 Lightroom también agrega compatibilidad para el formato de imagen ProRAW de Apple, lo que hace posible importar y editar imágenes captadas usando este nuevo formato de imagen. Para aparatos con iPadOS e iOS, Lightroom también añade la opción de incorporar un widget en la pantalla de inicio del aparato.
Asimismo, se han realizado correcciones de errores y ha añadido compatibilidad para nuevas cámaras y objetivos.

Las versiones nativas Adobe Photoshop y Adobe Lightroom Classic para M1 estarán disponibles a principios del próximo año.

Para más información: www.adobe.es

EOS Webcam Utility para MacOS

El pasado mes de septiembre anunciamos la disponibilidad para Windows del software Canon EOS Webcam Utility, un programa que permite transformar algunas cámaras Canon en webcams. Acaba de aparecer la versión para MacOS.
La EOS Webcam Utility es un programa gratuito que permite conectar las cámaras réflex o PowerShot compatibles de la marca a un ordenador Mac o basado en Windows. Gracias a él, estos las reconocerán como webcams de tipo USB. De esta forma, ya no es necesario contar con una webcam aparte.
Con la pandemia, este tipo de cámaras para videconferencias se han hecho cada vez más comunes.
Gracias a la tecnología de sensores de las cámaras de Canon, los usuarios notarán una mejora en el rendimiento con poca luz, así como del color y de la profundidad de campo, con relación a las webcams habituales.

Para más información: https://www.canon.es/cameras/eos-webcam-utility/

Actualización 3.0 del firmware de la cámara Fujifilm GFX 100

Fujifilm ha anunciado una actualización de firmware para su cámara de formato medio GFX 100 que agrega unas funciones que el fabricante denomina Pixel Shift y Multi-Shot, que funcionan junto con el nuevo software Pixel Shift Combiner de Fujifilm para unir hasta 16 fotografías raw en una única y enorme imagen raw de 400 megapíxeles.
El nuevo modo de captación de imagen de 400 megapíxeles de esta versión del firmware combina los 102 megapíxeles del sensor de la GFX 100 junto con la estabilización de imagen en el cuerpo y su procesador X-Processor 4. Para una imagen de ese tamaño, la GFX 100 capta primero una toma base, antes de desplazar el sensor un píxel a izquierda, derecha y arriba hasta un total de cuatro imágenes. Luego, la cámara repite este proceso con cada una de estas cuatro imágenes, lo que genera un total de 16 tomas en formato raw.
De esta forma, cada píxel registra los datos de la imagen en rojo, verde y azul, lo que ayuda a aumentar la precisión de la reproducción del color. Para obtener el resultado final, es necesario usar en el nuevo software Pixel Shift Combiner de Fujifilm, que une automáticamente esas 16 imágenes raw para crear una sola imagen raw de 400 megapíxeles en formato DNG, que luego se puede editar con cualquier programa compatible.
Asimismo, esta actualización del firmware añade otras mejoras menores.

Para más información: www.fujifilm.es

Actualizaciones de firmware para la serie de cámaras Lumix S y Lumix G100 de Panasonic

Panasonic ha anunciado una extensa serie de actualizaciones de firmware que mejoran las funciones de sus cámaras compactas de sistema (CSC) de formato completo Lumix S1, S1R, S1H y S5, además del modelo Micro Cuatro Tercios Lumix G100.
Las actualizaciones dependen de cada modelo, en algunos casos añadiendo características y mejoras de otras cámaras. Por ejemplo, los modelos S1H, S1R y S1 ven mejorado su enfoque automático de forma que alcanzan el rendimiento de la S5. Estas mismas cámaras podrán también grabar en formato vertical a partir de su actualización y también transferir archivos de vídeo 4K a un móvil.
Por su parte, la S5 podrá grabar en formato de vídeo C4K (4.096 x 2.160) 5,9K, 4K y anamórfico (4:3) 3,5K con salida de datos de vídeo raw de 12 bits a través de HDMI, además de grabación Apple ProRes raw en Atomos Ninja V.
Parecidas actualizaciones en el firmware para la S1 se pondrán a disposición de los usuarios en el mes de abril de 2021.
Las cinco actualizaciones para S1, S1R, S1H, S5 y G100 estarán disponibles el 24 de noviembre de 2020.

Para más información: http://www.panasonic.com/es

Adobe: nuevas funciones para las herramientas de edición de vídeo de Creative Cloud

Como parte de su programa mensual de actualizaciones, Adobe ha anunciado nuevas funciones añadidas para las herramientas de edición de vídeo de Creative Cloud. Se encuentran disponibles en las propias aplicaciones o en la versión beta de prueba.
Este lanzamiento incluye actualizaciones que sirven para reducir el tiempo en tareas repetitivas y monótonas, como la Exportación Rápida para Premiere Pro y el Reemplazo de elementos multimedia en plantillas de Motion Graphics. De esta forma se potencia una mayor precisión y exactitud en las herramientas relacionadas con la inteligencia artificial de Adobe, Sensei, como mejores resultados en la acción de Relleno según el contenido. Según el fabricante: “todas ellas están diseñadas para mejorar la eficiencia y aumentar el tiempo para la creatividad”.
Los programas que se actualizan son: Premiere Pro, After Effects, Character Animator y Audition.

Para mas información: www.adobe.es

Adobe MAX 2020, grandes novedades

En la conferencia Adobe MAX, que tuvo lugar en forma virtual los días 20 y 22 de octubre, se pudieron ver las novedades de los programas de Adobe Creative Cloud. Tuvo más de 400.000 participantes.

Photoshop
En lo que respecta a Photoshop, que ya va por su versión 22, la nueva versión tanto de escritorio, como para iPad, cuenta con interesantes mejoras: Neural Filters, Sustitución de cielo, un nuevo panel Descubrir y dos nuevas mejoras añadidas en Selección de Borde. Todo ellos basado en Sensei, que es como Adobe llama a su inteligencia artificial.
Sobre las Sustitución de cielo ya informamos el 12 de octubre, en una adelanto de las novedades.
El panel Descubrir dispone de herramientas y consejos para facilitar el trabajo y hacerlo más rápido. Mediante Sensei, ofrece recomendaciones basadas en el entorno de trabajo y dispone acciones de un solo clic que éste sea más rápido.
Objetos Sensibles a Refinar el Borde y Perfeccionar cabello, ambos utilizan Sensei para realiza unas selecciones aún mejores, que pueden incluir elementos difíciles, tales como el cabello o fondos complicados.

Lightroom
Por lo que respecta a Lightroom, se incluye nuevas funciones, con nuevos ajustes de gradación de color para sombras, medios tonos y luces, marcas de agua gráficas y almacenamiento automático de versiones.
La opción Más información y Descubrir de la edición del programa para iOS, iPadOS, Android y Chrome OS, permite seguir al nuestros fotógrafos preferidos y estar al tanto de las ediciones quer realizan. Asimismo, en las secciones Aprende y descubre, en el contenido que se transmite ahora priman de forma inteligente a los basados en la actividad que llevemos a cabo dentro de Lightroom, así como tutoriales para desarrollar habilidades con el programa.

Para más información: www.adobe.es