Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié05272020

Última actualizaciónMar, 26 May 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Huawei anuncia el sistema operativo móvil EMUI 10.1, con mejoras fotográficas y de conectividad

Huawei anuncia el sistema operativo móvil EMUI 10.1, con mejoras fotográficas y de conectividad

La nueva actualización de EMUI, para los móviles Huawei de sistema Android, ya está disponible para más de 30 modelos de la firma, lo que permitirá a los usuarios de dichos modelos disfrutar de una mejor conectividad, así como de varias mejoras y funciones fotográficas, además de posibilitar nuevas características en los móviles actualizables a la versión 10.1, incluidas las conocidas como MeeTime, Multi-Screen Collaboration (colaboración multipantalla) y la asistente de voz Celia.
La versión inmediatamente anterior, EMUI 10, se presentó a nivel mundial coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la serie Huawei P40. Esta versión, así como la 10.1 aporta mejoras en la privacidad y seguridad, mayor precisión, gracias a la inclusión de nuevas funcionalidades que permiten mantener conectados a los usuarios con su familia y amigos, mejorar su rendimiento, interactuar al mismo tiempo con múltiples dispositivos y mantener organizadas, de forma sencilla, las tareas del día a día.

Fotografía inteligente
La nueva versión EMUI 10.1 abre el camino, con la función Golden Snap, a prestaciones fotográficas inteligentes, que permiten obtener imágenes de mayor calidad de forma más sencilla. Al tomar una fotografía, en lugar de captar un solo fotograma o imagen, el móvil actualizado ahora grabará una imagen en movimiento 4K, incluidos fotogramas captados justo antes y después de que se pulse el disparador. Además, la función AI Best Moment (Inteligencia artificial para el Mejor momento) analiza las diferentes imágenes captadas y ayuda a los usuarios a conseguir la mejor imagen. Por su parte, las funciones AI Remove Passerby (Inteligencia artificial para Eliminara lo pasajero) y el AI Remove Reflection (Inteligencia artificial para Eliminar los reflejos) hacen posible la fácil eliminación de los reflejos y sujetos no deseados. La función Golden Snap, así como otras funciones que explicamos a continuación, estarán disponible en todos los móviles Huawei que incorporen el procesador Kirin 990.

Seguridad y privacidad
El EMUI 10.1, además, proporciona una protección completa con datos totalmente encriptados, tanto locales como en la nube, así como características de seguridad que protegen la privacidad del usuario tales como PrivateSpace, App Lock y Password Vault.
Adicionalmente, la prestación Huawei MeeTime posibilita la realización de videollamadas Full HD (1080p), tanto con móviles como con tabletas, además de en televisores de la firma.
Multi-Screen Collaboration. La nueva función Multi-Screen Collaboration (Colaboración multipantalla) permite responder fácilmente a las videollamadas y también de voz con manos libres directamente desde un ordenador, así como archivos e hipervínculos en el móvil con aplicaciones portátiles, lo que permitirá a los fotógrafos u otro tipo de usuarios mejorar su productividad y efectividad.
Adicionalmente, los móviles dispondrán de un panel de control de varios dispositivos situados a corta distancia, de forma que los usuarios podrán ver fácilmente todos los conectados a su móvil y estén cerca. En ese caso, el móvil le indicará al usuario, de forma automática, los dispositivos cercanos que puede utilizar para mejorar la experiencia.

Asistente de voz
Celia es el nombre de la nuevo asistente de voz, que permite acceder al hardware del móvil y a la Inteligencia Artificial, para permitir la identificación de objetos, controlar la reproducción, la mensajería de texto y la traducción cara a cara, entre otras posibilidades. La asistente de voz se activa sencillamente con tan solo decir "Hey Celia" o, en su defecto, manteniendo pulsado el botón de encendido durante un segundo.
Además, el Asistente de Huawei, incorporado por vez primera con el móvil Mate 30, añadirá tres funciones nuevas: realización de búsquedas globales, acceso instantáneo a consejos de inteligencia artificial y noticias y ayuda a los usuarios para maximizar el potencial del móvil.
La actualización del software EMUI 10.1 estará disponible por el momento para los dispositivos con procesador Kirin 990: Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Para más información, visite consumer.huawei.com/es/