Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb08082020

Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Photoshop en el iPad incorpora ahora las funciones rotar el lienzo y perfeccionar el borde

Photoshop en el iPad incorpora ahora las funciones rotar el lienzo y perfeccionar el borde

Perfeccionar el borde
Adobe acaba de dotar a su versión de Photoshop para iPad del pincel de perfeccionar el borde. Gracias a lo cual se facilita la capacidad de selección en el iPad de los elementos más complicados como el pelo y la piel.
Resulta fundamenta para ello poder realizar una selección precisa de los píxeles y así poder lograr resultados realistas, y que se pueda manejar en el iPad con el lápiz y el tacto. La función de perfeccionar el borde es una de las herramientas fundamentales de Photoshop
La directora de ingeniería de Adobe especializada en el iPad ha indicado que sus dos objetivos principales son “Diseñar una interfaz de usuario que sea familiar para los usuarios de escritorio y al mismo tiempo adaptarla para maximizar la interacción directa del lápiz con los píxeles” y “Hacerlo rápido”. Para poder llevar a cabo una labor tan compleja, se realizan miles de cálculos en tiempo real que permiten aislar y seleccionar los píxeles correctos, por lo que han trabajado mucho para que resulte lo más eficiente posible. Así mismo, ha señalado que, como todas las demás innovaciones importantes que han añadido Photoshop para iPad, no sólo se limitan a presentar una primera versión de esta función, sino que equipo ya ha comprobado el rendimiento y otras mejoras de perfeccionar el borde que se pondrán en marcha con la próxima versión.

Rotación del lienzo
Por lo que respecta a la rotación del lienzo (en 90°, 180° y 270°) en el iPad, ésta se puede realizar con un movimiento de dos dedos y a la vez acercar y alejar el zoom.
Tanto la rotación como el ajuste se pueden activar o desactivar en la opción Táctil del menú de ajustes.

Para más información: www.adobe.es