Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09262020

Última actualizaciónVie, 25 Sep 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Luminar AI

Luminar AI

Skylum, empresa desarrolladora de software para la edición de imagen, viene incluyendo cada vez más la inteligencia artificial (IA, AI por sus siglas en inglés) en sus programas, el principal de ellos, Luminar, no es una excepción y Skylum ha usado la IA para permitir ajustar automáticamente el color y la exposición de una imagen e incluso reemplazar el cielo. Con la versión de Luminar que acaban de presentar, y que llaman Luminar AI, por inteligencia artificial, ha ido un paso más allá.

Automatización del proceso de edición
Luminar AI está diseñado para automatizar la mayor parte del proceso de edición de imagen tanto en jpeg como raw, sin por ello impedir que el usuario tome sus propias decisiones creativas. Lo que pretende Skylum es agilizar el proceso y hacer que la edición de imágenes resulte más accesible para los principiantes y a la vez facilitar a los usuarios avanzados o profesionales herramientas de edición más potentes.
El sistema de inteligencia artificial comienza a trabajar tan pronto como selecciona una imagen en Luminar AI. El programa analiza la imagen y recomienda ciertas plantillas para ayudar a mejorarla de acuerdo con sus características. Aunque la IA está presente durante todo el proceso, el usuario conserva el control total sobre qué ediciones se realizan y cómo se aplican.

Mejoras en los detalles
Así, el programa puede recortar y enderezar automáticamente las imágenes mediante Composición AI y ajustar automáticamente la exposición y el color a través de Acento AI, una función con la que Luminar cuenta hace tiempo. Para añadir detalles y textura a la imagen, el programa utiliza el módulo Estructura AI.

Retoque de retratos
El proceso de retoque de retratos incluye nueva herramientas mediante IA. Para cambiar la forma o el tamaño relativo de las partes del modelo, se puede utilizar Cuerpo AI y Rostro AI. Asimismo, Iris AI permite mejorar los ojos del sujeto. El retoque de la piel puede ser un proceso lento, pero en Luminar AI viene incluido el módulo Piel AI para eliminar imperfecciones y defectos en la piel que el modelo sin que llegue a parecer falso o antinatural.

Paisajes y cielos
En cuanto a los paisajes, a la función Mejorar Cielo le han añadido Atmósfera AI para agregar más detalles a los cielos. También se puede sustituir un cielo por otro con Cielo AI. Dentro de Cielo AI, se puede modificar el color a la imagen e incluso agregar rayos de luz.

Disponibilidad y precio
Luminar AI está disponible para macOS y Windows, tanto como aplicación independiente, como complemento, a un precio de 69 euros, para los primeros 30.000 pedidos, el precio definitivo será de 79 euros.

Para más información: https://skylum.com/es/