Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun01182021

Última actualizaciónVie, 15 Ene 2021 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Luminar AI, ya disponible

Luminar AI, ya disponible

Anunciado a primeros de septiembre ya está aquí Luminar AI. Skylum, su fabricante, ha venido desde entonces desgranando las novedades de la nueva versión de su programa Luminar con inteligencia artificial

Inteligencia artificial
Luminar AI dispone de una amplia variedad de nuevas funciones y mejoras, todas ellas impulsadas por inteligencia artificial. El impacto que estas nuevas herramientas van a tener en los flujos de trabajo para los fotógrafos va a ser importante. En Skylum, el objetivo es automatizar los procesos y ahorrar tiempo a los usuario sin eliminar por ello su visión creativa. En definitiva, facilitarnos la vida.
En palabras de Alex Tsepko, director de Skylum: “Con Luminar AI, queremos que la gente tenga la posibilidad de crear imágenes maravillosas sin tener que pasar horas y horas trabajando en ello”.
La base de Luminar AI es un nuevo sistema de plantillas, que analiza automáticamente cada una de las fotos, identificando al sujeto y buscando zonas problemáticas. Luminar AI luego recomienda las plantillas específicas diseñadas para ese sujeto identificado en concreto. Según afirma Skylum, esas plantillas son capaces de tratar cualquier problema de la imagen. Los fotógrafos pueden seleccionar una plantilla, modificarla u obviar por completo la plantilla.

Retrato
Procesar y retocar retratos puede ser un proceso que requiera mucho tiempo. Luminar AI dispone de numerosas herramientas diseñadas para acelerar el retoque de retratos, como ajustar los detalles de la cara de un sujeto o retocar rápidamente los ojos. Asimismo, se puede cambiar completamente el color de los ojos y también cambiar sutilmente la forma del cuerpo de una persona. Además, para acelerar el proceso de retoque de la piel, el programa aprovecha la inteligencia artificial para reducir las imperfecciones y los brillos.

Paisaje
Para paisajes, la inteligencia artificial del programa reconoce y crea automáticamente una máscara del cielo, lo que le permite mejorar los detalles o reemplazarlos por completo. Pero no se queda en reemplazar el cielo, sino que ahora incluye la posibilidad de trabajar con reflejos de ese cielo en el agua. Asimismo, permite a los usuarios agregar efectos realistas como bruma, niebla y neblina, mientras reconoce automáticamente elementos en la imagen.

Mucho más
Las mejoras y nuevas opciones de Luminar AI son enormes y publicaremos próximamente una prueba en la versión impresa de nuestra revista FV.
Luminar AI cuesta 149 euros y se puede usar en dos ordenadores y funciona tanto como extensión de Photoshop o Lightrom o como programa independiente.

Para más información: https://skylum.com/es/luminar