Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb07242021

Última actualizaciónJue, 22 Jul 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe Premiere Pro, nueva versión beta pública

Adobe Premiere Pro, nueva versión beta pública

Adobe ha liberado una versión beta pública de su programa de edición cinematográfica Premiere Pro.
Esta nueva versión incluye una experiencia de usuario mejorada con sistemas de importación y exportación renovados y una barra de encabezado simplificada.
Según Adobe, esta actualización hace que los flujos de trabajo sean "más fáciles de aprender, más eficientes y más agradables". Adobe continúa: “Queremos que Premiere Pro se convierta en una herramienta de edición aún más intuitiva y a la vez más potente, preparada para satisfacer las necesidades del futuro que se presentarán a los creadores, además de ayudarles a cumplir con las exigencias actuales de ofrecer contenido de alta calidad en tiempos breves y optimizar los contenidos para múltiples plataformas sociales”.
Esta renovación de la interfaz ha tardado mucho en llegar. Modernizar una aplicación de casi 30 años esto todo un reto. Además, la evolución de las necesidades de edición y publicación complica la tarea del rediseño. Sin ir más lejos, el vídeo en las redes sociales no existía cuando en el momento en que se creó Premiere Pro. Asimismo, las diferentes plataformas de vídeo han afectado notablemente a las necesidades de los usuarios.
De esta forma, para equilibrar las necesidades tradicionales de edición de vídeo de postproducción y las demandas de quienes trabajan con nuevos tipos de contenido de vídeo, el equipo de Premiere Pro reunió a un equipo multidisciplinar compuesto de expertos en diseño de producto, investigación, ingeniería y experiencia de usuario, que recopilaron una enorme cantidad datos y trabajaron para satisfacer necesidades de los usuarios. El resultado de todo ello es una interfaz de usuario radicalmente diferente, más ágil y moderna sin sacrificar por ello la facilidad de uso.

Modo de importación

El nuevo modo de importación facilita una experiencia simplificada que da prioridad a los medios y permite a los editores de vídeo acceder a los contenidos de forma fácil y rápida. Desde luego, se puede seguir importando a través del Finder y del explorador de medios, pero ya no es necesario.

Modo de exportación
Hoy en día a menudo es necesario exportar vídeo en diversos formatos. Premiere Pro facilita la exportación de contenido optimizado para múltiples plataformas, redes sociales y formatos multimedia. La nueva exportación da prioridad al destino del vídeo, en lugar del enfoque anterior que daba prioridad al formato. “El nuevo modo de exportación facilita el hecho de exportar varios archivos a una unidad local y agiliza el proceso de entrega de vídeos terminados centrándose en el destino del mismo. Los usuarios pueden seleccionar rápidamente un formato multimedia determinado o la plataforma de redes sociales en la que desean publicar (como por ejemplo YouTube), utilizar los ajustes automáticos para renderizarlo, previsualizarlo antes de publicarlo y subir directamente el vídeo cuando esté listo”, indica Adobe. Asimismo, la compañía está trabajando en el la renderización en segundo plano para una futura versión.

Barra de encabezado
La nueva barra de encabezado está diseñada para integrar las fases principales de todo el proceso de edición, incluidas la importación, la edición y la exportación. La barra de encabezado incluye un acceso directo al menú desplegable del espacio de trabajo específico de la tarea que se esté realizando y a la función de exportación rápida. De acuerdo con Adobe, la barra de encabezado será un elemento de diseño con el contarán en el futuro todas las aplicaciones de Creative Cloud, lo que creará una experiencia con mayor facilidad de uso y más consistente.

Un proceso meticuloso
Finalmente, Adobe señala: “La filosofía que sustenta esta actualización es mantener lo que más gusta a los usuarios de Premiere Pro, añadiendo lo que hemos aprendido a lo largo de los años para mejorarlo. Nuestro equipo de ingeniería cuenta con más de 60 años de experiencia en edición profesional y sabe el impacto que pueden tener los cambios para nuestros usuarios que llevan años utilizando Premiere Pro. Estamos siendo meticulosos con este proceso porque sabemos que muchos de vosotros pasáis gran parte de vuestro tiempo en Premiere Pro”.

El nuevo Adobe Premiere Pro se introducirá primero a través de una beta pública, disponible ya, que permitirá a los usuario probar la nueva interfaz de usuario y las nuevas funciones, además de dejar sus comentarios.

Para más información: https://blog.adobe.com/es/publish/2021/06/22/premiere-pro-se-renueva-para-los-creadores-de-contenido-de-hoy-en-dia.html