Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb07242021

Última actualizaciónJue, 22 Jul 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Novedades Premiere Pro, julio de 2021

Novedades Premiere Pro, julio de 2021

Adobe ha anunciado actualización de su programa de edición de vídeo, Premiere Pro, que incorpora una nueva herramienta de subtitulado de voz a texto, compatibilidad nativa con los ordenadores Mac con tecnología M1 de Apple, basado en el microprocesador Apple Silicon, además de otras novedades.

Apple Silicon
Premiere Pro 15.4 funciona ahora de forma nativa con los procesadores Apple Silicon, lo que significa que los ordenadores M1 de Apple pueden aprovechar al máximo su potencia de procesamiento. Según Adobe, Premiere Pro en los ordenadores Mac M1 “se ejecuta casi un 80% más rápido que los Mac similares basados en Intel”. Adobe también ha indicado que la compatibilidad M1 con After Effects se incluirá en la versión beta pública que se lanzará a finales de 2021. Asimismo, las funciones de integración de After Effects en Premiere Pro, como Dynamic Link y las plantillas de Motion Graphics ya se han optimizado para los nuevos Mac basados en M1.

Conversión de voz a texto
La actualización de Premiere Pro también añade una nueva función de conversión de voz a texto que convierte automáticamente el sonido hablado de un vídeo en texto editable para superponer o incluir en subtítulos. De esta forma, Premiere Pro se convierte en el único sistema de edición no lineal que proporciona un flujo de trabajo integrado y automatizado que facilita la creación transcripciones y subtítulos. Según indica Adobe, la conversión de voz a texto es cinco veces más rápida la de otras alternativa para subtitulado, y, desde luego, se incluye sin cargo con la suscripción a Creative Cloud.
Actualmente, la función Voz a texto de Adobe Sensei es compatible con 13 idiomas. Está diseñada para adaptarse al ritmo del habla humana y también añade la posibilidad de buscar momentos específicos dentro de una secuencia de vídeo.

Otras mejoras
Entre otras mejoras de rendimiento, está la de detección de edición de escenas, que utiliza Adobe Sensei para detectar los puntos de entrada y salida de las secuencias de vídeo.

Para más información: www.adobe.es