Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe MAX 2021: Photoshop recibe una gran actualización

Adobe MAX 2021: Photoshop recibe una gran actualización

Adobe ha anunciado un importante actualización de las funciones para Photoshop en todas las plataformas, que van desde mejoras en la aplicación principal para ordenador hasta nuevas capacidades en las versiones para móviles, Photoshop Express, y el programa basado en los navegadores Chrome y Edge.

Actualizaciones para Photoshop en el ordenador
Utilizando el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Adobe, Sensei, se ha mejorado notablemente la herramienta de selección de objetos en Photoshop.
Ahora, esta herramienta puede detectar automáticamente la mayoría de los objetos dentro de una imagen, pero Adobe indica que aún no es capaz de detectar todo. Si algún objeto no se llega a detectar o sólo lo hace parcialmente, los usuarios pueden hacer clic y arrastrar un marco de selección sobre cualquiera de las áreas no seleccionadas para ampliar ésta. Pero además, si desean algo todavía más sencillo, no tienen más que pasar el ratón por encima del objeto que quieran seleccionar para hacerlo.

Máscaras con un clic para todos los objetos de una capa
Otra herramienta que ahorra tiempo y que se ha añadido ahora es un nuevo elemento de menú que aprovecha la inteligencia artificial de la herramienta de selección de objetos. Los usuarios pueden elegir una capa y hacer clic en Máscara de todos los objetos para generar rápidamente máscaras para todos los objetos que se detecten automáticamente dentro de una capa.

Filtros neuronales
La pestaña de filtros neuronales, que se incluyó el año pasado, también se ha mejorado con nuevos filtros artísticos y restauradores no destructivos. Se han añadido un nuevos filtros beta, junto con nuevas herramientas de respuesta para mejorar la precisión y el resultado de los filtros.
Los tres nuevos filtros beta incluyen el Mezclador de paisajes, que permite a los usuarios crear escenas totalmente nuevas combinando dos imágenes de paisajes cualesquiera, la Transferencia de color, mediante el cual se puede utilizar una imagen de referencia para transferir el color a la imagen original, y el filtro Armonización, que hace coincidir el color y el tono de un elemento de una capa con el de otra utilizando la inteligencia artificial de Adobe Sensei. Esto ayuda a crear composiciones realistas ajustando de forma inteligente el tono y la luminosidad.
Entre otras mejoras en la sección de filtros neurales incluyen un Filtro de desenfoque de profundidad mejorado que ahora permite añadir grano al desenfoque añadido para crear un fondo desenfocado más natural y realista. También se han mejorado los filtros Superzoom, de Transferencia de estilos y Colorear.

Mejoras en los degradados
Esta actualización de Photoshop también trae consigo más opciones para los degradados, el Modo clásico utiliza los degradados de la misma manera que el software los ha mostrado hasta ahora, Modo perceptual mediante el cual se muestran los degradados en una forma más próxima a cómo los seres humanos perciben la luz — y que es también el nuevo valor predeterminado tanto para la aplicación para ordenador, como para iPad— y el Modo Lineal, un ajuste frecuentemente utilizado en otras aplicaciones, como Adobe Illustrator.

Mayor integración con Illustrator
Según indica Adobe, la versión de Photoshop para ordenador ha recibido otras numerosas mejoras, incluyendo más extensiones de terceros y la integración con Illustrator, que permite copiar y formas vectoriales de éste y pegarlas en Photoshop manteniendo atributos editables tales como el relleno, el trazo, el modo de fusión y la opacidad, entre otros.

Photoshop para iPad
Una de las principales peticiones de los usuarios de Photoshop en el iPad se ha implementado, y ahora pueden importar y ajustar fotos en formato raw desde el iPhone 12 y el iPhone 13 Pro o desde cámaras digitales. Photoshop en el iPad ahora es compatible con cualquier archivo raw proveniente de cualquier cámara que sea compatible con ACR.
La nueva actualización también permite que los objetos inteligentes se conviertan en capas para que las transformaciones y los filtros sigan siendo no destructivos, y los objetos inteligentes en el iPad presenten las mismas propiedades que en la versión de Photoshop para ordenador.
Otra herramienta muy solicitada es Sobreexponer y Subexponer, que proviene directamente de Photoshop para ordenador con todas las opciones de éste y que trabaja directamente sobre los píxeles. Por último, al igual que en Photoshop para ordenador, la versión para iPad permite compartir rápidamente el diseño con diversos colaboradores para que lo vean y puedan comentar.

Versión beta de Photoshop para la web
La colaboración basada en la nube se ha convertido en nuestros días en algo muy común, y Adobe esta preparando Photoshop para ello. Cuando se trabaja en un archivo en Photoshop, la colaboración resulta ahora tan sencilla como compartir un enlace.
Los colaboradores no necesitarán tener software alguno de Adobe instalado, porque todo se hace directamente a través del navegador, aunque en este momento sólo Chrome de Google y Edge de Microsoft son compatibles. Además de ver un proyecto en línea y comentarlo, se pueden realizar ligeras ediciones en los archivos de Photoshop con algunas de las herramientas más utilizadas. Los comentarios se pueden leer y escribir tanto en el Photoshop del ordenador como en del iPad.
La primera versión de Photoshop para la web incluye herramientas como comentarios, pines, anotaciones, capas simples, herramientas de selección, máscaras, pinceles, borrador, recorte, texto y muchas otras.
Photoshop para la web ya está en fase beta pública. Se puede empezar a compartir documentos de Photoshop para colaborar en la web actualizando el programa a la última versión.

Las actualizaciones que trae Photoshop son muchas, si quieren una información más detallada pueden visitar: www.adobe.es