Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb05212022

Última actualizaciónJue, 19 May 2022 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Actualización de Adobe Photoshop para iPad

Actualización de Adobe Photoshop para iPad

Adobe ha anunciado una nueva actualización para Photoshop en el iPad y para Fresco, su aplicación de dibujo y pintura. Con ella, se aprovecharan del nuevo procesador M1 del nuevo iPad, así como la precisión del Apple Pencil, la herramienta para dibujar y hacer anotaciones de precisión en el iPad. Asimismo, Adobe ha implementado funciones nuevas de la versión de escritorio de Photoshop en la aplicación para iPad, entre las que se incluyen Relleno según el contenido, Eliminar el fondo y Seleccionar sujeto, que puede eliminar el fondo de un retrato con un simple clic.

Nuevas funciones traídas al iPad
Relleno según el contenido, que se ha convertido en una función muy popular en las versiones para escritorio de Premiere y Photoshop, es capaz de eliminar partes de una imagen y sustituirlas a partir de lo que rodea esa zona de la imagen. Los usuarios sólo tienen que utilizar la herramienta de selección para rodear la parte que quieran reemplazar y, a continuación, aplicando la opción Relleno según el contenido, Photoshop utiliza el algoritmo de aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Adobe, Sensei, para analizar la escena, eliminar el contenido no deseado y rellenar el espacio con un fondo que se integre de forma natural con la imagen.
También mediante Sensei, Seleccionar sujeto analiza la escena y aísla al sujeto del fondo que le rodea. Esta opción está optimizada para seleccionar a las personas, incluido el pelo, para facilitar la realización de cambios no destructivos sin que se pierda detalle alguno del sujeto.
Con la función Eliminar el fondo, Photoshop crea una máscara con capas y oculta el fondo para que el sujeto quede automáticamente separado del fondo y se puede continuar con la edición.

Otras funciones
Otras funciones que incluye la nueva versión de Photoshop para iPad son el acceso a los más de 20.000 tipos de letra de Adobe, la posibilidad de cargar tipos de letra personalizados, cambiar el nombre de un documento en la nube mientras se edita, sincronizar a voluntad un documento con la nube y de ver las anotaciones dejadas por otros en los documentos compartidos desde el panel de comentarios.
Asimismo, Adobe también ha incluido tres nuevas funciones de color para mejorar o equilibrar rápidamente una escena. Tono automático, Contraste automático y Color automático permiten corregir con un solo toque los problemas de tono o los desequilibrios de color, eliminando la necesidad de pasos adicionales en el ajuste de las fotos.

Por su parte, Fresco ha añadido tres nuevas funciones: Capas de referencia, Licuar y Varita mágica.
Las nuevas versiones se pueden descargar desde App Store.

Para más información: www.adobe.es