Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe actualiza Lightroom y Lightroom Classic y amplía sus versiones móviles y para web

Adobe actualiza Lightroom y Lightroom Classic y amplía sus versiones móviles y para web

Lightroom en todas sus variantes se ha actualizado con funciones como los ajustes preestablecidos adaptables impulsados por inteligencia artificial para poder aplicar diferentes efectos a partes concretas de una fotografía. Además, ahora Lightroom es compatible con la edición de vídeo

Ajustes preestablecidos adaptables
Esta actualización de Lightroom incluyen mejoras en el flujo de trabajo para ajustar la intensidad de los ajustes preestablecidos, la eliminación automática de ojos rojos, ajustes preestablecidos Premium y una ampliación de las funciones Community Remix a la versión de Lightroom para móviles y web.
Ahora es posible aplicar ajustes preestablecidos que se dirigen automáticamente a una parte concreta de la foto de las máscaras Seleccionar cielo y Seleccionar sujeto potenciadas por Sensei, la inteligencia artificial de Adobe.
Los dos primeros conjuntos de ajustes preestablecidos adaptables incluyen ajustes opciones para proporcionar un mejor aspecto a los cielos y hacer que el sujeto de la foto destaque notablemente.
Por otra parte, entre los ajustes preestablecidos Premium, “elaborados por algunos de los mejores fotógrafos actuales”, según Adobe, se encuentran: Retratos Black & White, Retratos Edgy, Retratos Group, Tema Concerts y Vídeo Creative. Todos ellos optimizados para aprovechar las nuevas funciones de Lightroom.

Edición de vídeo
Además, Lightroom ahora también es compatible con la edición de vídeo y permite copiar y pegar ajustes entre fotos y vídeos para facilitar así el trabajo, y hacer que tanto vídeos como fotos participen de una estética común, con la ventaja añadida que de que se utilizan con los vídeos los mismos controles de edición que se utilizan para las fotografías.
Por otra pare, los todos los ajustes preestablecidos, incluidos los Premium y los ajustes recomendados de Lightroom basados en inteligencia artificial, también se pueden utilizar con los vídeos. Asimismo, Lightroom también permite recortar el principio o el final de un vídeo para destacar la parte que consideremos más importante.

Las nuevas versiones de Lightroom y Lightroom Classic ya están disponibles y pueden descargarse a través de la habitual aplicación Creative Cloud, mientras que las de Lightroom para móviles se pueden descargar en la App Store de Apple o en la Google Play Store.

Para más información: www.adobe.es