Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Nueva aplicación Fujifilm XApp, para móviles

Nueva aplicación Fujifilm XApp, para móviles

Fujifilm ha presentado una nueva aplicación para móviles, para sus cámaras de las series GFX y X. La Fujifilm XApp sustituye a la antigua aplicación Camera Remote y se convierte así en la nueva aplicación predeterminada.

Mayor integración
La Fujifilm XApp pretende integrar la transferencia de imágenes, el uso compartido, el control a distancia, las actualizaciones de firmware y otras prestaciones de sus cámaras GFX y X. Fujifilm indica que proporcionará unas transferencias de imágenes más fluidas, conexiones Bluetooth más estables y rápidas y un diseño de alto contraste en blanco y negro, con textos de tamaño mayor. Las cámaras compatibles también sincronizarán automáticamente la fecha y la hora con el reloj del móvil y, si se ajusta así, se podrán transferir los datos GPS a las imágenes.

Nuevas prestaciones
Además, Fujifilm Xapp dispone de funciones como Cronología y Actividad, que permiten transferir al móvil los registros de actividad para acceder cronológicamente la información sobre las actividades fotográficas que se vayan realizando. De esta forma se almacenan automáticamente informaciones referidas a la toma, como el número de imágenes captadas, el modo de disparo, el objetivo, la simulación de película utilizado y otros.
También se puede utilizar la XApp para almacenar, cambiar y aplicar los ajustes de la cámara, lo que facilita la sincronización de los ajustes entre cámaras del mismo modelo cuando se dispara con varios cuerpos.
No todas las cámaras Fujifilm podrán usar esta nueva aplicación, ya que precisa de conexión Bluetooth.

Para más información: www.fujifilm.es