Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb05212022

Última actualizaciónJue, 19 May 2022 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Vari Caramés, en la Sala Canal de Isabel II

Vari Caramés, en la Sala Canal de Isabel II

La Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125, Madrid) acoge desde el 10 febrero al 24 abril 2022, la exposición Vari Caramés. Algo, nada, siempre; una amplia retrospectiva del fotógrafo gallego.
Nacido en Ferrol (A Coruña) en 1953, lleva fotografiando desde los quince años, y desde los años ochenta su obra es muy apreciada. Con la llegada del siglo XXI, pasó realizar un trabajo fundamentalmente en color, sin abandonar el blanco y negro que había acompañado su trayectoria hasta entonces.
Las fotos de Caramés tiene un estilo propio y tan definido como borrosas suelen ser sus imágenes. Nos trasportan a mundos sugerente e, incluso, oníricos.

Algo, nada, siempre
La exposición de la Sala Canal de Isabel II muestra desde sus primeros trabajos en los años ochenta, hasta su obra más reciente. El espacio expositivo está perfectamente diseñado de manera acorde con su obra, de forma que Caramés en el Canal es más Caramés que nunca. Lo que hace que la exposición sea una delicia, y de cuya realización el autor esté muy satisfecho.
Además de las fotografías, se proyecta una película que lleva el mismo título que la exposición.
Detrás de esta muestra se encuentra gran trabajo realizado por las comisarias de la exposición, la galerista Blanca Berlín y la gestora cultural Nerea Ubieto.
Previa inscripción, se pueden realizar encuentros con las comisarias los días 16 de marzo y 6 de abril. Además, a partir de 28 de marzo quedará abierta la actividad “Vari en la calle”, en la que “se reflexionará, cámara en mano, sobre los trabajos fotográficos de Vari Caramés. Partiremos de la exposición temporal para recorrer los alrededores de la Sala Canal de Isabel II y poner en práctica algunas de las propuestas creativas y conceptuales de este autor”.

Para más información: https://www.comunidad.madrid/actividades/2022/exposicion-vari-carames-algo-nada-siempre