Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar07072020

Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos

Concurso Huawei Next Image 2020: Noche

En las tomas nocturnas es cuando un móvil realmente se la juega.
El sensor de 1/1,28 pulgadas del Huawei P40 Pro tiene un tamaño de píxel grande, de 2,44 μm. Esto, junto con la matriz de filtros de color RYYB, permite captar más luz, con una mayor gana dinámica y un nivel de ruido menor. La cámara principal de 50 megapíxeles del P40 Pro, agrupa 4 píxeles en 1, lo que proporciona detalles precisos independientemente de la complejidad de la escena y las condiciones de luz, con una gran fidelidad de color, poco ruido y mucho detalle.
El motor Huawei XD Fusion puede procesar rápidamente una gran cantidad de información, gracias al ISP y NPU actualizados, además de mejorar calidad a nivel de píxeles para cada imagen, ya sea de día o de noche.
Además, con el sensor Huawei Ultra Vision siempre se puede captar de la mejor manera cualquier imagen en condiciones de baja luminosidad.
El modo Noche del móvil Huawei P40 Pro está basado en la toma de varias imágenes durante varios segundos y en el procesamiento de esa imágenes mediante inteligencia artificial. Por ello, hacer fotos en la oscuridad resulta tan sencillo como apuntar y disparar.
Esta foto de la catedral de la Almudena de Madrid está captada con el objetivo normal, equivalente a 27 mm, en Modo noche. La inteligencia artificial de la cámara estableció automáticamente la sensibilidad en 200 ISO y la velocidad de obturación en 6 segundos. La abertura de gran luminosidad es fija siempre, de f/1,9.
La foto está captada un poco antes de las diez y media de la noche, sólo un par de días después de la noche de San Juan. Por ello, a la altura del tercio inferior, se aprecia la delgada línea rosada del crepúsculo, hacia el oeste. El cielo, se va tornando de un azul más intenso a medida que se aleja de allí, en una hermosa gradación que el Huawei P40 Pro es capaz de registrar correctamente. A la vez, encontramos detalle en la fachada de la catedral y en las filigranas de la farola fernandina, tan típicas de Madrid. Pero lo más sorprendente de todo quizás sea como la inteligencia artificial del Huawei P40 Pro ha sido capaz de detener en el tiempo, sin apenas movimiento, a las personas que paseaban por allí.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://gallery.consumer.huawei.com/2020/index.html#/upload

Concurso Huawei Next Image 2020: Retrato

El retrato es la mejor manera de experimentar con la identidad propia y la de los demás.

El nuevo conjunto de cámara frontal mejorada del P40 Pro proporciona imágenes de gran definición, de 32 megapíxeles, y cuenta con un excelente enfoque automático, así como con una cámara de profundidad IR. Ambas cámaras trabajan en estrecha colaboración para conseguir un magnífico autorretrato, con un efecto bokeh natural. Gracias a la optimización inteligente de la iluminación, el color de la piel y los detalles de las texturas aparecen más precisos y personales. Además, el modo Belleza permite mejorar los rasgos de la cara y el de Efectos cuenta con hasta diez opciones, todas ellas muy interesantes.
En este autorretrato hemos utilizado la opción de Iluminación escénica, que convierte el fondo en negro, para hacer destacar la cara del modelo.
En esta sorprendente foto, la inteligencia artificial de la cámara ha sido capaz de distinguir el jersey negro y conseguir que se aprecie bien en la imagen. Pero, además ha sido capaz de conseguir detalle tanto el blanco de la mascara blanca del fondo como en la negra que lleva encima. Asimismo, recrea una iluminación de contra que despega al modelo del fondo negro.

Premios Huawei Next-Image 2019

El fotógrafo italiano Federici Stefano ha sido elegido ganador del Gran premio y del galardón a la mejor fotografía en la categoría Faces (Caras) en la edición de 2019 del premio Huawei Next-Image. La fotografía Ven a mí, que se puede ver aquí, fue captada con un móvil Huawei P20.
El Gran premio consiste en 20.000 dólares (unos 18.000 euros) en metálico, un Huawei P30 Pro, y la asistencia a la ceremonia de entrega de los premios en París, durante la feria Paris Photo, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre de 2019. Todas las obras galardonadas se exhibirán en una exposición durante el transcurso de la feria.
El jurado de la ronda final del concurso estaba compuesto por el fotógrafo Liu Heung Shing, Andrew Garrihy y Li Changzhu de Huawei, y los fotógrafos de Magnum Steve McCurry, Alec Soth, Gueorgui Pinkhassov, Erik Madigan Heck y Bieke Depoorter.
Los ganadores de cada una de las seis categorías restantes (#Emotion Tag (#Emoción), Hello Life! (¡Hola vida!), Going in the distance (Alejándose en la distancia), Life Now (Vida ahora) y Storyboard (Guion gráfico)) recibirán un premio en metálico de 6.000 dólares (unos 5.500 euros), un Huawei P30 Pro y la asistencia a Paris Photo.
Entre el mes de marzo y el mes de julio de 2019 se presentaron al concurso un total de 520.000 fotografías procedentes de más de 150 países, lo que supone un 30% más que en 2018, de las cuales 5.000 pasaron a la ronda final.
Huawei ha anunciado que organizará diversas actividades para aprovechar el impulso generado por los premios Next-Image, entre las que se incluirán la participación en las principales exposiciones y encuentros itinerantes por todo el mundo, programas universitarios Next-Image destinados a proporcionar cursos de alto nivel a través de internet y clases magistrales con expertos en fotografía, así como promover la comunicación personal entre artistas visuales y estudiantes.

Para más información: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/index.php

Concurso Huawei Next Image 2020


Ya se ha abierto la convocatoria del concurso Huawei Next Image de fotografía y vídeo, el cual, al igual que en las anteriores ediciones, que han gozado de una excelente acogida, ofrece unos premios muy importantes para los ganadores de cada categoría.
El jurado de expertos que fallará el concurso estará compuesto por los fotógrafos Steve McCurry, Elizaveta Porodina, Karolina Henke y Reuben Krabbe. Además, formarán también parte del jurado dos representantes de la compañía convocante: Andrew Garrihy, Director global de marca de Huawei Consumer Business Group, y Li Changzhu, Vicepresidente del Departamento de Marketing Estratégico de Consumidores de Huawei Consumer Business Group.
Los únicos requisitos para poder participar en este concurso son ser mayor de 18 años y que las fotos y vídeos estén hechos con cualquier modelo de móvil de las marcas Huawei y Honor.

Los participantes podrán enviar hasta un máximo de 30 fotos, series de fotos o vídeos, a cualquiera de las seis categorías establecidas:

  • Caras
    Retratos, a fin de experimentar con la identidad y el poder de hacer un retrato de uno mismo o de los demás.
  • Cerca y lejos
    Captar diferentes perspectivas, para descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias al hacerlo, utilizando las nuevas funciones de la cámara de tu móvil, como el teleobjetivo, el súper angular y el macro.
  • ¡Hola ¿Qué tal?
    Fotografías cotidianas, para compartir con los demás la emoción o la inspiración de las experiencias de la vida diaria.
  • Buenas noches
    Fotografía nocturna, para captar momentos divertidos con poca luz.
  • Momentos en directo
    Secuencias de entre 3 y 9 fotos para contar una historia, expresar una emoción, registrar los cambios o buscar una tendencia.
  • Narración
    Cortometrajes o historias grabadas en vídeo, con una duración de más de 10 segundos y menos de 10 minutos.

Premios
En total, el jurado concederá setenta y tres premios, conforme al siguiente criterio:

Grandes Premios (3) - Cada uno los ganadores recibirá:

  • 10.000 dólares norteamericanos (unos 9.200 euros, al cambio actual) en efectivo
  • Un móvil Huawei P40 Pro (8 GB + 256 GB)
  • Un certificado electrónico

Premios por categorías (15) - Cada uno los ganadores recibirá:

  • 1.000 dólares norteamericanos (unos 920 euros, al cambio actual
  • Un móvil Huawei P40 Pro (8 GB + 256 GB)
  • Un certificado electrónico

Finalistas (50) - Cada uno recibirá:

  • Un móvil Huawei P40 Pro (8 GB + 256 GB)
  • Un certificado electrónico

Menciones de honor (5) - Cada uno recibirá:

  • Un móvil Huawei P40 Pro (8 GB + 256 GB)
  • Un certificado electrónico

Participación
Las solicitudes de participación se pueden enviar de las siguientes maneras

La fecha límite para la presentación de las fotos a concurso es el 31 de julio de 2020 a las 24:00, hora oficial de Pekín (GMT +8). Es decir, a las 17 horas del mismo día en España.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://gallery.consumer.huawei.com/2020/index.html#/upload

The Yellow Awards, ampliado el plazo

La segunda edición del concurso The Yellow Awards organizado por la escuela Too Many Flash y patrocinado por Canon y Capture One, amplía el plazo de presentación hasta el 11 de septiembre de 2019.
Estructurado en seis categorías: fotografía de moda, fotografía publicitaria, fotografía de arquitectura, fotografía social, fotoperiodismo y proyecto de autor, reparte 6.000 euros en metálico entre los galardonados.
El jurado está compuesto por tres miembros para cada una de las categorías, inexplicablemente, ninguno pertenece a las revistas especializadas del sector fotográfico.

Para más información: https://toomanyflash.com/the-yellow-awards/

Cuarta edición de los Premios Fotográficos de CEWE

Hasta el próximo 31 de mayo de 2021 se podrá participar en el concurso Premios Fotográficos CEWE, que consta de un total de diez categorías diferentes y que repartirá premios por valor de más de 250.000 euros, que serán otorgados a un total de 1.000 concursantes. Además, por cada imagen participante, CEWE donará 10 céntimos de euro a Aldeas Infantiles de SOS Internacional (SOS Children’s Villages).
El tema de la edición de este año es “Nuestro mundo es precioso”, el cual persigue llamar la atención sobre todo aquello que es bello y digno de protección en todas las situaciones de la vida.
Pueden participar fotógrafos tanto aficionados como profesionales en cualquiera de las diez categorías del concurso: Paisajes, Vistas aéreas, Personas, Naturaleza, Arquitectura y tecnología, Deportes, Cocina y comida, Pasatiempos y ocio, Animales, Viajes y cultura.

Jurado internacional
Una vez finalizado el plazo de inscripción, el 31 de mayo del año próximo (2021), un jurado internacional seleccionará las mejores fotos.
El ganador del gran premio CEWE Photo Award, será recompensado con un viaje a su elección, por un valor de 15.000 euros, más equipo fotográfico por un importe de 7.500 euros y productos fotográficos CEWE por valor de 2.500 euros.
Del segundo al décimo puesto recibirán Productos fotográficos CEWE, por un importe de 5.000 euros y equipo fotográfico por valor de 2.500 euros; mientras que del undécimo al trigésimo, los ganadores recibirán equipos fotográficos por valor de 2.500 euros y productos fotográficos personalizados de CEWE por valor de 1.000 euros.

Potencial fotográfico en España
Finalmente, los agraciados con lo que podríamos llamar pedrea, del puesto treinta y uno al mil, recibirán cada uno productos fotográficos personalizados de CEWE por un valor de 100 euros.
Los CEWE Photo Awards han llegado a ser uno de los premios más destacados de la escena fotográfica internacional. En la pasada edición se presentaron un total de 448.152 fotos, por lo que se hizo acreedor al título de concurso con más participación del mundo.
El Grupo CEWE es uno de los proveedores de servicios fotográficos y de impresión en línea mayores Europa.
En palabras de Stéphanie Van Duin, responsable de CEWE en España: “Este año, confiamos y buscamos que el concurso cale hondo en España, país en el que hemos aterrizado hace relativamente poco tiempo y en el que sabemos que reside un gran potencial a nivel fotográfico”.

Para más información y consultar las bases del concurso, visite: https://contest.cewe.es/cewephotoaward-2021

Concurso Huawei Next-Image 2019

Huawei ha anunciado la tercera edición del concurso Huawei Next-Image, a los que se pueden enviar fotos hasta el 31 de julio de 2019.
Este concurso se divide en seis categorías: #Emotion Tag, Hello, Life!, Faces, Going the distance, Life Now y Storyboard (si no saben inglés tendrán que recurrir al traductor de Google). Este año hay tres nuevas categorías, además de tres del año anterior. Estas son #Emotion Tag, que intenta expresar las emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos móviles y Going the Distance, que trata de descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias.
Los usuarios de los teléfonos Huawei tendrán a su disposición una galería donde podrán mostrar sus imágenes.
El premio principal es de 20.000 dólares norteamericanos, unos 17.800 euros y un aparato Huawei P30 Pro, además de un viaje con los gastos pagados a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la feria Paris Photo 2019, que tendrá lugar en la capital gala en noviembre de este año.
Además habrá seis ganadores por categoría que se llevarán 6.000 dólares norteamericanos, unos 5.400 euros.


Para más información: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/
(Nota: sí, pone latín, inicialmente pensamos que se trataba de la lengua de Cicerón, pero se refiere al español).

Concurso The Journey de B the Travel Brand

B the Travel Brand ha anunciado el concurso The Journey, que tiene como tema el viaje en su sentido más amplio. El trabajo debe consistir en un proyecto fotográfico con una propuesta de montaje expositivo adaptado a los planos de la sala B the Travel Brand en Barcelona. El proyecto ganador se hará acreedor a un premio de 1.000 euros y un máximo otros 6.000 euros para la realización y producción del proyecto adaptado a la sala B the travel Brand Xperience en Barcelona (Avenida Diagonal 512).
El jurado estará formado por David Jiménez, Carmen Dalmau, Irene de Mendoza, Mariano Gijón y Pepe Font de Mora, director de Foto Colectania, institución que colabora en el certamen.

Para más información: www.xperiencethejourney.com

“Peace Prize for Photography”, nueva categoría del concurso fotográfico “Felix Schoeller Photo Award”

Por primera vez este año, el “Peace Prize for Photography” (“Premio de la paz de fotografía”) será incluido como una categoría especial de los premios del concurso fotográfico “Felix Schoeller Photo Award”. Las obras para esta categoría se deberán presentar hasta el 31 de mayo, sin posibilidad de prórroga, en la página web del concurso: www.felix-schoeller-photoaward.com
Las fotografías para esta categoría especial deberán tener como tema la paz, en cualquiera de sus aspectos, desde la paz entre grupos de personas, la coexistencia pacífica en un país o en la familia, así como la paz interior.

Premio de 10.000 euros
El ganador de esta categoría especial, sólo para fotógrafos profesionales, recibirá un premio al contado de 10.000 euros. Además, se inaugurará una exposición del fotógrafo premiado en un museo de la ciudad alemana de Osnabrück, el 20 de octubre próximo, día siguiente al de la ceremonia de entrega de los premios del concurso.

Otras categorías
El concurso fotográfico “Felix Schoeller Photo Award”, solo para fotógrafos profesionales, consta de 5 categorías (retrato, paisajes/naturaleza, moda, fotoperiodismo/fotografía editorial, libre/fotografía conceptual), así como un premio especial para la mejor fotografía de todas las categorías, además de los premios especiales para el Mejor trabajo de un fotógrafo emergente (5.000 euros) y el citado “German Peace Prize for Photography”. Las cinco categorías están dotadas de un premio en metálico de 2.000 euros y el premio para la mejor foto de las cinco categorías, con un premio adicional de 10.000 euros.
El grupo Felix Schoeller (www.felix-schoeller.com) se dedica a la fabricación de papeles especiales para aplicaciones fotográficas, así como para impresión digital, además de para otras aplicaciones comerciales e industriales.