Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10272021

Última actualizaciónVie, 22 Oct 2021 11am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos

Concurso Huawei Next Image 2021

Ya se pueden presentar imágenes para el concurso Huawei Next-Image 2021, el mayor del mundo de fotografía y vídeo con móviles
Como ya informamos en el momento del inicio del período de presentación de imágenes, el pasado 15 de septiembre, todos los usuarios de un móvil Huawei pueden participar en la quinta edición de los Premios Next-Image 2021, el mayor concurso del mundo de fotografía y vídeo con móviles.

Grandes premios
Cada participante puede subir hasta un total de 30 fotografías en todas las categorías, que son diez, nueve fotográficas (retrato, blanco y negro, color, instantánea, nocturna, teleobjetivo, angular, súper macro y creador de historias) y una de vídeo (narradores de historias).
Todas la imágenes enviadas participan tanto en la sección nacional, como en la internacional. En la primera, habrá diez premios para diez finalistas, uno por categoría y semana.Pero los premios internacionales son aún más jugosos: un total de setenta afortunados se harán acreedores a los premios de fotografía y vídeo del concurso de este año, entre los que se incluye el nuevo móvil Huawei P50 y premios en metálico de hasta 10.000 dólares (unos 8.500 euros). Ya se pueden presentar las participaciones, hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

Participar es muy sencillo
Para hacerse acreedor a alguno de estos premios, no hay más que conectarse a la Huawei Community en https://consumer.huawei.com/es/community/next-image, y subir las imágenes en la categoría deseada, Pero, ¡aseguraos de que se ajustan bien a la misma!
Recuerda que todas las imágenes deben estar en formato jpeg, con un tamaño máximo de 20 megapíxeles. Asimismo, deben haber sido tanto tomadas como editadas en un móvil de la marca Huawei, excepto los vídeos, que se pueden editar con software de terceros.
No envíes más de treinta imágenes, con un máximo de tres por categoría, ya que ese es el número total que puede remitir cada participante.
Participar es fácil y es gratis. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Ganadores del concurso fotográfico CEWE 2021

En el mes mayo publicamos la convocatoria de la edición de este año del concurso fotográfico que organiza la empresa de impresión fotográfica CEWE.
Por lo visto, algunos de ustedes nos han hecho caso, porque han participado más 600.000 fotos. Esta gran participación tiene otra consecuencia, CEWE dona a la ONG Aldeas Infantiles SOS Internacional diez céntimos por cada una de ellas, así que 60.000 estarán destinados a mejorar la vida de niños en 136 países del mundo, incluida España.
El ganador de premio absoluto ha sido alemán Manfred Voss con una fotografía de un faro cubierto de hielo en la isla de Rügen, en la costa del mar Báltico, que hace honor al tema de concurso “Nuestro mundo es bello”. Entre los ganadores hay cinco españoles: Antonio Aragón Renuncio, en la categoría “Personas”; Marc Picó Autonell, en la categoría de “Animales”; y José Valverde, José Luis Méndez Fernández y Julio Castro Pardo, en la de “Deportes”.

Para más información: www.cewe.es

Concurso Canon Redline Challenge, para fotógrafos aficionados

Canon ha anunciado un nuevo concurso para fotógrafos aficionados denominado Redline Challenge.
Presentado por el videoblogero y fotógrafo Kai Wong, un grupo de embajadores de Canon compartirá parte de sus conocimientos, consejos y trucos profesionales para ayudar a los concursantes a dominar la temática de cada uno de los temas que se planteen.
El premio es de 14.000 euros en equipos Canon, que incluyen una cámara EOS R5, tres objetivos RF, una impresora fotográfica de gran formato y un flash.
El primero de los temas es Luz en la oscuridad, con el que se pretende: “El reto Light in the Dark consiste en captar la relación entre la luz y las sombras, el contraste y el color; es algo difícil, pero, si se hace correctamente, los resultados serán espectaculares”, de acuerdo con Susie Donaldson, directora de marketing de ITCG para Canon Europa.

Bases completas, información e inscripción en: https://www.canon.es/redline-challenge/

Premios de fotografía y vídeo Huawei Next-Image 2021

Huawei ha anunciado la celebración de la quinta edición de los Premios Next-Image 2021, su concurso anual de fotografía con móviles.
Este año, la temática de los premios será “Better Together” (Mejor juntos). Un total de setenta afortunados se harán acreedores a los premios de fotografía y vídeo del concurso de este año, entre los que se incluye el nuevo móvil Huawei P50 y premios en metálico de hasta 10.000 dólares (unos 8.500 euros). Ya se pueden presentar las participaciones, hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.
Los premios de este año serán juzgados por un equipo de expertos en fotografía, procedentes de diversos lugares del mundo. El fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe estará acompañado por Karen Smith, reconocida crítica de arte del Reino Unido, y el productor de radio y televisión francés Olivier Chiabodo. También participarán en el jurado el fotógrafo ganador del Premio Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghai, Liu Heung Shing: además de uno de los ganadores del gran premio de los Next-Image Awards 2020, Lin Haiyin; el profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Beijing Normal University, Yu Guoming; y el vicepresidente del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de Huawei Consumer Business Group, Li Changzhu.
Las categorías en que se puede participar son las siguientes: retrato, blanco y negro, color, instantánea, nocturna, teleobjetivo, angular, súper macro, creador de historias y narradores de historias.
Lo que Huawei pretende con estas categorías es destacar algunas de las principales características de su móviles.

Cómo participar
Desde hoy, 15 de septiembre, y hasta el próximo 30 de noviembre de 2021 se puede acceder a página web de Next Image de Huawei Community España, o a través del enlace directo al concurso https://gallery.consumer.huawei.com, para una mayor información y para presentar las fotografías y vídeos.
Los candidatos deberán subir sus trabajos (hasta un máximo de 30 fotografías entre las 10 categorías), bien en formato de imagen jpeg, seleccionando, en cada caso, la categoría en la que deseen participar. En el caso del formato vídeo solamente puede ser para la categoría “Creador de historias”. Además, todas las fotografías y vídeos de los participantes deberán estar realizadas y, en su caso editadas, con un móvil de Huawei.

Premios locales
Además del certamen internacional, Huawei en España escogerá la mejor foto de cada categoría cada semana a nivel nacional. El ganador obtendrá un premio especial, que se revelará el día 23 de este mes de septiembre. Cada semana estará dedicada a una categoría.

Para más información y bases: https://consumer.huawei.com/es/community/details/topicId_43879/

Concurso Huawei Next Image 2020: vídeo

Con el Huawei P40 Pro prodrás grabar los mejores vídeos y participar en el concurso Huawei Next Imagen 2020.

Desde que llegaron los móviles con cámara, el vídeo se ha popularizado a niveles nunca antes vistos. Por eso, es tan importante usar el mejor móvil para conseguir el mejor vídeo.
El Huawei P40 Pro, con el que hemos realizado este vídeo, utiliza su sensor de 1/1,54 pulgadas con una resolución que puede ser hasta 4K.
Todas las grabaciones muestran una buena exposición y una gama dinámica amplia, sin que se quemen las altas luces en las escenas de alto contraste, como éstas de los skaters o monopatinadores bajo un sol veraniego de justicia en el Skatepark Madrid Río.
La precisión en el equilibrio del blanco y la exacta reproducción del color, hacen que no sea necesario realizar corrección alguna posteriormente. Sólo hay que montar las escenas, poner un poco de música y… a correr.
Gracias a la fiabilidad y precisión de su enfoque automático, el Huawei P40 Pro mantiene siempre enfocados a los skaters mientras se desplazan, saltan y hacen sus trucos ante nosotros, además de realizar un seguimiento preciso de sus diversas piruetas. La estabilización óptica permite que nos podamos desplazar durante la grabación sin riesgo a que salga movida, proporcionando vídeos estables y, gracias a su velocidad de grabación de 60 fps, continuos y sin saltos. Además, si así lo queremos, podemos grabar con el objetivo angular, equivalente a 18 mm.
La grabación del sonido en los vídeos tampoco va a la zaga de la imagen. Por ello, no nos hemos podido resistir a dejar que se sobreponga a la música de nuestro vídeo el sonido de las ruedas del monopatín deslizándose sobre los adoquines.
No dejes de enviar un vídeo para participar en el concurso Huawei Next Image 2020, podrías llevarte un magnífico premio.

Participa en el concurso Huawei Next Imagen 2020.
Las solicitudes de participación se pueden enviar de las siguientes maneras

La fecha límite para la presentación de las fotos a concurso es el 31 de julio de 2020 a las 24:00, hora oficial de Pekín (GMT +8). Es decir, a las 17 horas del mismo día en España.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://gallery.consumer.huawei.com/2020/index.html#/upload

Concurso #VisitSpain de PhotoEspaña y Oppo

PhotoEspaña y Oppo cooperan en la organización del concurso de fotografía #VisitSpain. Según indican sus bases, las fotografías a concurso deben que estar repletas de color, aunque también se aceptarán imágenes en blanco y negro.
A partir del mes de septiembre exhibirán en las siguientes ciudades españolas, hasta el momento, una selección de las mejores imágenes participantes en la convocatoria de cada ciudad: Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, La Laguna, Las Rozas, León, Majadahonda Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.
La fecha final de inscripción es el 15 de agosto de 2021. Para poder participar es necesario contar con un perfil público en Instagram mientras dure la convocatoria. Asimismo, habrá que seguir las cuentas de @photoespana_ y @oppomobilees, subir las fotografías al propio perfil de Instagram con el hashtag #VisitSpain y mencionar las cuentas de @photoespana_ y @oppomobilees. Asimismo hay registrarse mediante el formulario en la web de PhotoEspaña: https://www.phe.es/2021/05/18/concurso-online-visitspain/

Para más información: https://www.phe.es/2021/05/18/concurso-online-visitspain/

Concurso Huawei Next Image 2020: Noche

En las tomas nocturnas es cuando un móvil realmente se la juega.
El sensor de 1/1,28 pulgadas del Huawei P40 Pro tiene un tamaño de píxel grande, de 2,44 μm. Esto, junto con la matriz de filtros de color RYYB, permite captar más luz, con una mayor gana dinámica y un nivel de ruido menor. La cámara principal de 50 megapíxeles del P40 Pro, agrupa 4 píxeles en 1, lo que proporciona detalles precisos independientemente de la complejidad de la escena y las condiciones de luz, con una gran fidelidad de color, poco ruido y mucho detalle.
El motor Huawei XD Fusion puede procesar rápidamente una gran cantidad de información, gracias al ISP y NPU actualizados, además de mejorar calidad a nivel de píxeles para cada imagen, ya sea de día o de noche.
Además, con el sensor Huawei Ultra Vision siempre se puede captar de la mejor manera cualquier imagen en condiciones de baja luminosidad.
El modo Noche del móvil Huawei P40 Pro está basado en la toma de varias imágenes durante varios segundos y en el procesamiento de esa imágenes mediante inteligencia artificial. Por ello, hacer fotos en la oscuridad resulta tan sencillo como apuntar y disparar.
Esta foto de la catedral de la Almudena de Madrid está captada con el objetivo normal, equivalente a 27 mm, en Modo noche. La inteligencia artificial de la cámara estableció automáticamente la sensibilidad en 200 ISO y la velocidad de obturación en 6 segundos. La abertura de gran luminosidad es fija siempre, de f/1,9.
La foto está captada un poco antes de las diez y media de la noche, sólo un par de días después de la noche de San Juan. Por ello, a la altura del tercio inferior, se aprecia la delgada línea rosada del crepúsculo, hacia el oeste. El cielo, se va tornando de un azul más intenso a medida que se aleja de allí, en una hermosa gradación que el Huawei P40 Pro es capaz de registrar correctamente. A la vez, encontramos detalle en la fachada de la catedral y en las filigranas de la farola fernandina, tan típicas de Madrid. Pero lo más sorprendente de todo quizás sea como la inteligencia artificial del Huawei P40 Pro ha sido capaz de detener en el tiempo, sin apenas movimiento, a las personas que paseaban por allí.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en: https://gallery.consumer.huawei.com/2020/index.html#/upload

Concurso fotográfico CEWE 2021

El concurso de fotografía más grande del mundo se desarrolla bajo el lema “Our world is beautiful” (Nuestro mundo es maravilloso), las fotos se pueden enviar con arreglo a diez categorías: Paisaje, Comida, Animales, Arquitectura y tecnología, Varones y mujeres, Viajes y Cultura, Naturaleza, Deportes, Ocio y tiempo libre y Fotografía aérea.
El ganador del gran premio recibirá un trofeo y un viaje por valor de 15.000 euros, así como un equipo fotográfico valorado en 7.500 euros y 2.500 euros en productos fotográficos CEWE personalizados.
Del segundo al décimo de los premiados ganarán equipos fotográficos por valor de 5.000 euros y productos fotográficos personalizados de CEWE por un valor total de 2.500 euros.
Hasta el puesto treinta, recibirán equipos fotográficos por valor de 2.500 euros y productos fotográficos CEWE personalizados por valor de 1.000 euros.
Desde el puesto 31 al 1.000, el premio para cada uno de los ganadores consistirá en productos fotográficos personalizados CEWE por un valor total de 100 euros.
Además CEWE dona 10 céntimos de euro a la ONG Aldeas Infantiles SOS Internacional por cada foto enviada.
La convocatoria concluye el 31 de mayo de 2021.

Para más información: https://contest.cewe.es/cewephotoaward-2021

Concurso Huawei Next Image 2020: Retrato

El retrato es la mejor manera de experimentar con la identidad propia y la de los demás.

El nuevo conjunto de cámara frontal mejorada del P40 Pro proporciona imágenes de gran definición, de 32 megapíxeles, y cuenta con un excelente enfoque automático, así como con una cámara de profundidad IR. Ambas cámaras trabajan en estrecha colaboración para conseguir un magnífico autorretrato, con un efecto bokeh natural. Gracias a la optimización inteligente de la iluminación, el color de la piel y los detalles de las texturas aparecen más precisos y personales. Además, el modo Belleza permite mejorar los rasgos de la cara y el de Efectos cuenta con hasta diez opciones, todas ellas muy interesantes.
En este autorretrato hemos utilizado la opción de Iluminación escénica, que convierte el fondo en negro, para hacer destacar la cara del modelo.
En esta sorprendente foto, la inteligencia artificial de la cámara ha sido capaz de distinguir el jersey negro y conseguir que se aprecie bien en la imagen. Pero, además ha sido capaz de conseguir detalle tanto el blanco de la mascara blanca del fondo como en la negra que lleva encima. Asimismo, recrea una iluminación de contra que despega al modelo del fondo negro.