Mar12102019

Última actualizaciónMié, 04 Dic 2019 11am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos Premios Huawei Next-Image 2019

Premios Huawei Next-Image 2019

El fotógrafo italiano Federici Stefano ha sido elegido ganador del Gran premio y del galardón a la mejor fotografía en la categoría Faces (Caras) en la edición de 2019 del premio Huawei Next-Image. La fotografía Ven a mí, que se puede ver aquí, fue captada con un móvil Huawei P20.
El Gran premio consiste en 20.000 dólares (unos 18.000 euros) en metálico, un Huawei P30 Pro, y la asistencia a la ceremonia de entrega de los premios en París, durante la feria Paris Photo, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre de 2019. Todas las obras galardonadas se exhibirán en una exposición durante el transcurso de la feria.
El jurado de la ronda final del concurso estaba compuesto por el fotógrafo Liu Heung Shing, Andrew Garrihy y Li Changzhu de Huawei, y los fotógrafos de Magnum Steve McCurry, Alec Soth, Gueorgui Pinkhassov, Erik Madigan Heck y Bieke Depoorter.
Los ganadores de cada una de las seis categorías restantes (#Emotion Tag (#Emoción), Hello Life! (¡Hola vida!), Going in the distance (Alejándose en la distancia), Life Now (Vida ahora) y Storyboard (Guion gráfico)) recibirán un premio en metálico de 6.000 dólares (unos 5.500 euros), un Huawei P30 Pro y la asistencia a Paris Photo.
Entre el mes de marzo y el mes de julio de 2019 se presentaron al concurso un total de 520.000 fotografías procedentes de más de 150 países, lo que supone un 30% más que en 2018, de las cuales 5.000 pasaron a la ronda final.
Huawei ha anunciado que organizará diversas actividades para aprovechar el impulso generado por los premios Next-Image, entre las que se incluirán la participación en las principales exposiciones y encuentros itinerantes por todo el mundo, programas universitarios Next-Image destinados a proporcionar cursos de alto nivel a través de internet y clases magistrales con expertos en fotografía, así como promover la comunicación personal entre artistas visuales y estudiantes.

Para más información: https://gallery.consumer.huawei.com/latin/index.php