Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos Concurso Huawei Next Image 2021: Color

Concurso Huawei Next Image 2021: Color

 
Huawei ha instituido los premios Next-Image para inspirar a los usuarios de teléfonos móviles a crear una nueva cultura visual. El “Next” de Next-Image hace referencia a los fotógrafos que utilizan herramientas de última generación para crear y difundir los contenidos visuales más vanguardistas. “Image” nos habla tanto a las tradicionales fotos como a las nuevas formas de expresión visual dinámica, como es el vídeo. Huawei ha propuesto el concepto Next-Image no sólo para poner de relieve los muchos años de innovación que lleva aportando a la imagen como expresión visual, poner de relieve nueva escuela de fotografía en crecimiento.
 
Puedes conseguir grandes premios, tanto a nivel nacional como en el certamen mundial y participar es muy sencillo, a través de la web: https://gallery.consumer.huawei.com/ registrándote con un HUAWEI ID fácilmente.

Color
La vida puede ser en blanco y negro o puede ser en un maravilloso mundo de colores. Para poder hacer grandes fotos en color es fundamental que eduquemos y desarrollemos nuestros ojos para el color.
Lo que puede diferenciar una buena foto en color de una extraordinaria es la saturación y la gama cromática de la toma. Incluso, cuando en una foto domina un solo color, el mero hecho de que aparezcan varios tonos del mismo en el encuadre hace que la imagen captada sea mucho más interesante.
Otra técnica que también podemos usar es, en un entorno más bien neutro, utilizar un elemento con un color destacado y significativo. De esa manera, damos énfasis a aquello que consideramos importante.
No vamos a entrar aquí en las teorías del color, pero tenemos que saber que combinar colores complementarios hace que un determinado elemento cobre mayor importancia. A nuestros efectos, la luz se descompone en colores rojo, verde y azul, a los que llamaremos primarios, mientras que los complementarios son aquellos que producen máximo contraste al verse yuxtapuestos a estos. Así, podemos formar parejas de colores primarios y sus respectivos complementarios: rojo-cian, verde-magenta y azul-amarillo. Desde luego, esto incluye todos los tonos de estos colores que podamos imaginar. Por ejemplo, una mariquita roja sobre una hortensia azul claro destacará mucho más que sobre una rosa roja, al crear un vívido contraste de color. Asimismo, la bandera España, por ejemplo, con sus colores rojo y amarillo, destacará mucho sobre el fondo azul del cielo.
Un buen ejemplo de todo esto que hemos comentado es la foto ganadora en España del premio Next-Image en la categoría de color, realizada por @HawsSP y que lleva por título “Arcángel, en St. Michael's Cave (Gibraltar)”.
La cueva de San Miguel es una formación kárstica en las entrañas de la piedra caliza de la que está constituido el Peñón de Gibraltar. Su belleza natural, con estalactitas y estalagmitas, se ve realzada con una instalación que realiza juegos de luz y sonido. Aprovechándose de esto, el ganador de esta categoría ha sabido sacarle el máximo partido con una imagen en la que se mezclan intensos tonos de violeta y morado, junto con un centro de atención iluminado con luz blanca, lo que crea una maravillosa composición tanto de forma como de color.

Todavía puedes participar para optar a los premios nacionales en las categorías súper macro, creador de historias y narradores de historias.