Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Exposición “Vielba. 1921-1992”, en el Centro Niemeyer"

Exposición “Vielba. 1921-1992”, en el Centro Niemeyer"

Desde el viernes 31 de marzo de 2023, hasta el 2 de julio, se podrá visitar en el Centro Niemeyer (Av. del Zinc, s/n, Avilés, Asturias) la exposición retrospectiva dedicada al fotógrafo Gerardo Vielva, que formó parte de la llamada Escuela de Madrid.

Obras inéditas
La muestra, cuyo comisario es el también fotógrafo Antonio Tabernero, un gran especialista en la Escuela de Madrid, recoge 120 obras de Gerardo Vielva, algunas de ellas inéditas.
Podríamos definir el trabajo fotográfico de Vielba como humanista o de realismo humanista, partiendo de la calle y las personas para transmitir sentimientos y sensaciones, a la vez que plasmar la realidad, tanto individual como social.
Vielba tuvo una gran influencia en los fotógrafos de su entorno, especialmente en sus compañeros de la Escuela de Madrid, incluidos Gabriel Cualladó, Paco Gómez, Leonardo Cantero, Juan Dolcet y Fernando Gordillo. Aunque cada uno tiene un estilo diferente, todos ellos tienen muchas cosas en común con Vielba.

Rutas expositivas
Para acercar más la exposición al público, el Centro Niemeyer ha organizado las llamadas rutas del arte, en forma de cuatro visitas interpretativas durante los meses de abril, mayo y junio para guiar a los no iniciados por la obra de este gran fotógrafo, quien, además, ocupó durante muchos años la presidencia de la Real Sociedad Fotográfica madrileña, una de las agrupaciones fotográficas más activa e importante de toda España.

Para más información: https://www.centroniemeyer.es/