Exposición de Jamel Shabazz y del Premio Deutsche Börse 2026
- Publicado el Martes, 11 Agosto 2026 15:47
La Deutsche Börse Photography Foundation presenta dos nuevas exposiciones en The Cube, Eschborn, del 3 de septiembre de 2026 al 17 de enero de 2027. El programa incluye una muestra dedicada al fotógrafo estadounidense Jamel Shabazz, así como la exposición del Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2026.
Jamel Shabazz. New York Vibes
“Jamel Shabazz. New York Vibes” es la primera exposición en Alemania que ofrece una visión amplia de la obra de este fotógrafo neoyorquino. Desde comienzos de los años ochenta, Jamel Shabazz (1960) ha documentado con su cámara escenas de la vida cotidiana de los barrios predominantemente afroamericanos de Nueva York, su ciudad natal.
La exposición reúne principalmente sus retratos callejeros, centrados en la amistad, la familia y la comunidad, pero que también muestran los comienzos de la cultura hip-hop. Estas fotografías se complementan con imágenes realizadas durante su larga trayectoria como funcionario de prisiones en Rikers Island, una de las peores de Estados Unidos, en las que aborda cuestiones relacionadas con la marginación y la exclusión social.
Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2026
Junto a la muestra de Shabazz se presenta la exposición correspondiente al Deutsche Börse Photography Foundation Prize 2026, concedido anualmente en colaboración con The Photographers’ Gallery de Londres.
Los cuatro finalistas de esta edición son Jane Evelyn Atwood, Weronika Gęsicka, Amak Mahmoodian y Rene Matić, ganador del premio. La exposición reúne prácticas fotográficas contemporáneas diversas, desde la fotografía clásica en blanco y negro y los proyectos colaborativos hasta las instalaciones de collage inmersivo y los trabajos basados en inteligencia artificial.
Para más información: https://www.deutsche-boerse.com/dbg-en/


