Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10272021

Última actualizaciónVie, 22 Oct 2021 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Fundan una nueva asociación del sector fotográfico en España

Fundan una nueva asociación del sector fotográfico en España

Varias empresas y asociaciones del sector fotográfico de España acaban de crear la asociación de Empresas Unidas del Sector Fotográfico (EUFOTO), cuyo principal objetivo será la defensa de los intereses del sector de la fotografía en nuestro país. Como fundadores de esta nueva asociación figuran desde varias empresas importadoras y laboratorios a una asociación de profesionales, una escuela, tiendas, etc. En concreto, los primeros socios son Hofmann, Fujifilm, Fotoprix, Fepfi (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y Cine), escuela Efti (Centro Internacional de Fotografía y Cine), Cewe, DNP, Tecnotrón, Casanova Foto, A-P Foto, Maxcolor, Foto Ruano y Universal Foto.

Impulsar la innovación
Según los fundadores, el principal motivo de su constitución es “impulsar la innovación en el campo de la fotografía, así como dar relevancia al rol económico, social e institucional de un sector que incluye a distribuidores, fabricantes de material, revendedores, fotógrafos, tiendas de fotografía, laboratorios de fotoacabado, centros educativos, etc. La actividad económica del sector representa más de 800 millones de euros anuales y emplea a 12.915 profesionales de forma directa”.
Para asegurar el futuro del sector, EUFOT “defiende que es imprescindible poner en marcha planes de educación de calidad y propuestas de valor que incrementen su efecto en la sociedad y la cultura”. Lo cierto es que en el pasado, ni las asociaciones empresariales ni las profesionales han tenido nunca mucho peso en el sector de la fotografía de España. Veremos que pasa con este nuevo intento.

Para más información, visita www.eufoto.org