Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09262020

Última actualizaciónVie, 25 Sep 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo HUAWEI anuncia un plan a 10 años para Europa y la expansión de su AppGallery, en IFA 2020

HUAWEI anuncia un plan a 10 años para Europa y la expansión de su AppGallery, en IFA 2020

Walter Ji, presidente del Grupo de Productos de Consumo de Huawei, que incluye, entre otros productos, sus móviles, ha explicado a través de un discurso virtual en la feria berlinesa IFA 2020, la visión y el compromiso de la compañía en Europa más allá de 2020, esbozando sus tres compromisos clave: 1) innovar a través de su estrategia “Seamless AI Life” (La vida con inteligencia artificial sin interrupciones), para lo que ha explicado cómo se aplicará la misma en Europa; 2) poner el foco en sus numerosas operaciones, empleados, relaciones, diseñadores, desarrolladores y otros socios europeos; 3) y, lo más importante, el compromiso de Huawei con los millones de clientes europeos que eligen y confían en la tecnología de la compañía.

Implicada en el futuro de Europa
En su discurso, Walter Ji habló también de lo implicada y comprometida que está Huawei en el futuro de Europa, además de celebrar el increíble trabajo realizado por los empleados, socios y desarrolladores de la marca para ayudar a crear un ecosistema líder. En este sentido, informó que las descargas globales de AppGallery superaron los 184 mil millones en Europa durante la primera mitad de 2020 y se ha convertido en uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial.
Huawei se ha comprometido a seguir invirtiendo, innovando y haciendo crecer su ecosistema en Europa, para respaldar a sus 33 millones de usuarios activos mensuales de la AppGallery en el continente, y anuncia planes de expansión con 8 nuevas grandes tiendas propias y otras 42 tiendas adicionales para favorecer el contacto directo de los potenciales usuarios con sus productos.

Europeos conectados
Walter Ji destacó además que el objetivo de la compañía para la próxima década es garantizar que los clientes europeos de Huawei puedan seguir beneficiándose, sin interrupciones, de la vida de inteligencia artificial (AI) conectada que esperan poder ofrecer a través de sus equipos y del software de la marca.
“Europa es una parte muy importante de la próxima década para Huawei. Estamos empleando nuestra experiencia en Investigación y Desarrollo (I+D) para lograr un impacto positivo y contribuir a las economías, comunidades y entornos en los que operamos en esta región”, dijo Walter Ji, presidente del Grupo de consumo de Huawei, en Europa. “Estamos más decididos que nunca a hacer todo lo posible por los usuarios más allá de 2020. Con nuestra combinación de equipos líderes en el mercado y un ecosistema de servicios móviles innovador, abierto y de rápido crecimiento, que cobra vida gracias a nuestra presencia en los puntos de venta propios en expansión, estamos dando a los clientes europeos la oportunidad de experimentar el futuro por sí mismos”.

Compromiso con la innovación
Como parte del compromiso continuo de Huawei con la innovación a través de su estrategia “Seamless AI Life”, Walter Ji reveló que la compañía ha invertido más de 82 millones de dólares (unos 70 millones de euros) en investigación y desarrollo durante la última década, con el objetivo de seguir impulsando la innovación. Huawei ocupa la quinta posición en la lista “EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2019” (Listado de Inversiones en Investigación y Desarrollo Industrial en Europa) y es el quinto mayor inversor del mundo en investigación y desarrollo.
En 2018, la compañía tomó la decisión de invertir adicionalmente 100 millones de dólares en I+D durante los 5 años siguientes, y hoy en día se confirma que va camino de alcanzar ese objetivo.
Como parte del compromiso de Huawei de crear un ecosistema que ofrezca a los usuarios opciones más innovadoras y diversificadas, la AppGallery continuará incorporando aplicaciones locales y globales de calidad para los consumidores europeos. Ahora, con 1,6 millones de desarrolladores registrados, la AppGallery agrega continuamente un extraordinario catálogo de aplicaciones populares y de calidad de todo el mundo, en 18 categorías, que incluyen entretenimiento, redes sociales, noticias y más.

Más nuevos productos en 2020
Walter Ji anunció también que Huawei tendrá más innovación que revelar en 2020, con nuevos productos que llegarán al mercado respaldando su porfolio en expansión y la estrategia “Seamless AI Life”. A medida que la compañía mira hacia el futuro, también está promocionando e invirtiendo considerablemente en empresas emergentes y otras empresas europeas en crecimiento, para desempeñar un papel clave en esta estrategia.

Nueva etapa para el mercado europeo
Walter Ji finalmente reveló que la compañía prevé inaugurar 8 grandes nuevas tiendas en Europa, en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido, así como otras 42 nuevos establecimientos. Con estas aperturas la compañía quiere estar presente en el centro de las ciudades más importantes, que generarán nuevos puestos de trabajo.

Construcción de un futuro sostenible
Para finalizar, Huawei informó que la compañía comenzará a reemplazar sus embalajes de plástico por otros elementos ambientalmente sostenibles. Como resultado, la próxima generación de productos insignia Huawei, se lanzará a finales de este año con un 20% menos de embalaje. En el futuro, su objetivo es eliminar todos los plásticos de un solo uso.
En la próxima década, Huawei seguirá centrándose en su compromiso de ofrecer una vida más fácil y conectada a todos los consumidores de Europa. Asimismo, ampliará sus iniciativas sociales y ambientales con el objetivo de convertirse en una empresa más comprometida y competitiva, en sintonía con las personas y las comunidades en las que está presente.