Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09262020

Última actualizaciónVie, 25 Sep 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Fujifilm XF 50 mm f/1,0 R WR

Objetivo Fujifilm XF 50 mm f/1,0 R WR

Fujifilm ha anunciado el objetivo XF 50 mm f/1,0 R WR. Se trata del primer objetivo de enfoque automático con luminosidad f/1,0 del mundo para cámaras CSC. Hasta ahora, el objetivo más luminoso de esta serie de Fujifilm era el XF 56 mm f/1,2 R APD.
Con una focal equivalente a 76 mm, el XF 50 mm f/1,0 está construido 12 lentes en 9 grupos, dos de ellas de dispersión extrabaja (ED) y una asférica. Tiene un diafragma de 9 palas y, gracias amplia abertura máxima, puede enfocar automáticamente con una luminosidad de -7 EV con las cámaras X-Pro3 y X-T4. Aproximadamente 0,01 lux, una luz más débil que la de una noche iluminada por un cuarto de luna.
Al contar con un amplio anillo de enfoque con una rotación de 120°, permite enfocar manualmente de forma muy precisa y, por otra parte, también hace que los movimientos de enfoque automático sean notablemente precisos y suaves. Asimismo, el objetivo está diseñado para minimizar el efecto de desplazamiento de enfoque que suele ocurrir en los objetivos ultraluminosos como éste cuando se enfoca a la máxima abertura y luego se cierra el diafragma.
Un objetivo de estas características no puede ser pequeño, tiene un peso de 845 gramos, eso es algo menos del doble que el de las cámaras X-Pro3 y X-T4, con una longitud de 103,5 mm y un diámetro de 87 mm, es resistente al polvo, la humedad y aguanta temperaturas de hasta de -10 °C, eso quieren decir las siglas WR de su nombre.
El fabricante ha indicado que el XF 50mm f/1,0 R WR estará disponible a finales de septiembre de 2020 a un precio aproximado de 1.600 euros.

Para más información: www.fujifilm.es