Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun04152024

Última actualizaciónJue, 11 Abr 2024 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe crea un nuevo símbolo que marca el contenido como generado por inteligencia artificial

Adobe crea un nuevo símbolo que marca el contenido como generado por inteligencia artificial

Adobe, junto con Microsoft, Leica, Nikon y otras empresas han presentado un nuevo símbolo con que el que pueden etiquetarse imágenes para establecer su procedencia.

Credenciales de contenido (cr)
El nuevo símbolo de “Credenciales de contenido” se puede integrar en los metadatos de todos los contenidos creados con programas de Adobe, de forma que el usuario puede ver información sobre cómo se creó la imagen.
Ahora, los creadores pueden decidir adjuntar credenciales de contenido a su contenido para que se pueda comprobar si ha utilizado inteligencia artificial (IA) en su confección o no.

Adobe denomina a este símbolo “icono de transparencia” y estará disponible para quienes utilicen las plataformas de edición de fotografía y vídeo de Adobe, como Photoshop y Premiere.
Por su parte, Microsoft ha incorporado las Credenciales de contenido en todas las imágenes generadas por IA y creadas con Bing Image Creator; Leica presentará un avance de Credenciales de contenido una cámara que estará disponible a finales de 2023; y la cámara Nikon Z 9 ya cuenta Credenciales de contenido, al menos en un aparato que se exhibió en MAX 2023.

Una buena noticia para el sector
Content Credentials (Credenciales de contenido) se lanzó por primera vez en 2021 para luchar contra la desinformación sobre imágenes y aumentar la confianza y la transparencia de los contenidos compartidos en línea, es decir, imágenes y fotos. Su implantación supondrá un gran avance en estos tiempo en uno ya no puede distinguir la verdad de lo que no lo es.

Para más información: www.adobe.es